Jornada satisfactoria para los equipos de la Escuela ADEA en la penúltima cita del certamen insular de tierra de nuestra isla, con los 3 vehículos completando la prueba sin mayores problemas y con resultados satisfactorios, consiguiendo un podium en promoción y la victoria en la clase B3.

Jonathan Barreto, en esta ocasión acompañado por Adrián González, llegaba a esta prueba después de acumular muchos kilómetros y experiencias en Lanzarote, y a pesar de algunos problemas de falta de potencia en la primera manga, que se pudieron solucionar en la asistencia, conseguía progresar para hacer su mejor tiempo en la definitiva. “En la primera manga teníamos algunos problemas, ya que el coche no corría, solucionándolo los chicos de la asistencia con la limpieza de algunos sensores que nos permitieron mejorar”. En las siguiente mangas, pudieron mejorar sus tiempos, para finalmente hacerse con la tercera posición en el Trofeo AON de Promoción que le mantiene en el liderato, con un punto de ventaja, antes de la última prueba. “Al final conseguimos la tercera plaza en promoción y nos deja con una mínima ventaja en el liderato, así que en la última pruebas tendremos que salir a por todas y nos jugaremos ahí el título”.

Por su parte, Yaré Rodríguez y Ainhoa Cebrián rodaron de manera regular durante toda la jornada sobre el Dacia Sandero. Tanto fue así, que en sus tres mangas pararon el crono en 3′ 36″, cambiando sólo la décima en la intermedia y calcando el tiempo en la primera y última pasada, algo que les valió para llevarse la clase B3. “Estamos muy contentos con el día de hoy, hemos mejorado mucho los tiempos de los dos primeros slaloms y con eso debemos quedarnos, además porque era lo que se buscaba con este proyecto, así que una vez más agradecer a los que lo hacen posible y a los chicos por facilitar que nosotros podamos disfrutarlo en la pista”.

Más complicado fue el día par Jeremy Martín y Aitana Díaz, aunque en la última y definitiva manga pudieron acercarse a los tiempos que el propio Jeremy tenía de las anteriores citas. “Hoy nos ha tocado sufrir un poco, sobre todo en las 2 primeras mangas dónde no hemos ido muy cómodos, pero afortunadamente el la manga final ya pudimos estar más cerca del nivel de las otras pruebas y hacer un buen tiempo”.

La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMN, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo, Gas Negro, Mequedoenlapalma, Deportecanario.com, El Paso y los Ayuntamientos de Puntagorda y Villa de Garafia.

Compartir