- El de Coll de Nargó (Lleida) peleó hasta el final por el podio de su categoría en el segundo GP de Portugal disputado en Santiago do Cacém, prueba doble en la que cosechó una meritoria cuarta y quinta posición.
- Gran final de temporada del piloto de WP Eric Augé, que la pasada semana logró su segundo triunfo mundialista, y en esta ocasión volvió a demostrar velocidad y consistencia para terminar el campeonato octavo.
- “Termino el Mundial muy contento, el paso dado adelante en las últimas pruebas fue significativo, y la victoria en Valpaços fue la recompensa a todo el duro trabajo que hice a lo largo del año”.
La temporada de Jaume Betriu en el Mundial de EnduroGP 2023 llegó a su fin el pasado fin de semana en la localidad lusa de Santiago do Cacém con un resultado global más que positivo, después de un inicio de campaña complicado. La cuarta y la quinta posición cosechadas por el piloto catalán confirmaron el gran estado de forma del piloto de WP Eric Augé en la última parte del curso, que ha cerrado con un octavo puesto final en el campeonato de E3, con 108 puntos (a 53 del podio), y un 22º lugar en la clasificación de EnduroGP, con 8 puntos.
Comunicado por: Mediagé Comunicación.
Después de su espectacular victoria la semana anterior en Valpaços (Portugal), Betriu volvió a disfrutar de un meeting intenso, en el que demostró nuevamente que ha dado un gran paso adelante en términos de velocidad y consistencia después del verano. El piloto oficial de I+D de KTM se mostró como uno de los pilotos más competitivos dentro de la categoría E3.
En la primera manga disputada entre la jornada del viernes y el sábado, el ritmo acreditado por el de Coll de Nargó (Lleida) fue excelente, siempre entre los mejores de la categoría E3 en todas las cronometradas celebradas. Al final, tras un intenso duelo, Jaume Betriu finalizó cuarto de su categoría a tan sólo 47 centésimas de segundo del tercer clasificado y 14º en la general scratch.
“El sábado nos quedamos sin podio por un suspiro. Fue una lástima, todo el día fui capaz de rodar con los mejores, y se me escapó el tercer lugar por muy poco. Pese a ello, quedé muy satisfecho con mi velocidad, aunque hubo una especial sobre arena que no me acabó de salir del todo bien, y fue la que me hizo perder más segundos”, comentó Betriu.
El domingo, segunda manga y mismo objetivo: pelear por el podio. En una jornada parecida a la del día anterior, una pequeña caída hizo ceder el tiempo justo a Jaume Betriu para quedarse finalmente en la quinta posición de E3, además de terminar 16º absoluto con su KTM 300 EXC 2024.
“La segunda carrera fue muy parecida a la primera. Todo el fin de semana me sentí muy cómodo con la moto. Al final, algunos pequeños detalles hicieron que se me escapasen las opciones de subir al podio. Termino el Mundial muy contento; el paso adelante dado en las últimas pruebas fue significativo, y la victoria en Valpaços fue la recompensa a todo el duro trabajo que hice a lo largo del año”, reconoció el piloto ilerdense.
Tras completar su temporada internacional en Portugal, a Jaume Betriu ya sólo le resta la última cita del Nacional de Enduro, que se disputará el próximo fin de semana (14 y 15 de octubre) en La Torre d’Oristà (Barcelona). En este meeting en el que la segunda carrera puntuará doble, el piloto de WP Eric Augé tratará de asegurarse un nuevo título estatal en la categoría E3.