En una jornada para olvidar, Javi Pérez y Fran Pérez no pudieron completar la penúltima cita del Campeonato Insular de Tierra de La Palma, que suponía la cuarta dentro de un certamen provincial en el que llegaban también bien posicionados. Un problema con el varillaje del cambio les privó de clasificarse y sumar, por tanto, puntos de cara a seguir bien situados en ambos campeonatos.

Comunicado por: Prensa Koke Sport Racing.

A pesar de la lógica decepción que supone el abandono, el equipo mantiene las aspiraciones de cara a la recta final de temporada, con opciones aún en las pruebas por disputar de ascender en la clasificación, por lo que se está trabajando ya en valorar la avería del pasado sábado y su reparación de cara a las dos citas del mes de noviembre.

El sábado, y una vez Juan Pedro García y Álvaro Pérez habían completado su primera manga con el Subaru, Javi y Fran notaban algunos problemas con la segunda velocidad, consiguiendo, a pesar de ello, el sexto tiempo. La situación se agrabó en la segunda pasada, con Juan Pedro fuera antes de tiempo, y aunque Javi lo intentó, tuvo que retirarse, de manera definitiva, justo antes de completar la manga. “Cuando hay una avería, y encima no puedes clasificarte, te quedas como es lógico fastidiado, a pesar de ser conscientes de que es parte de este deporte, pero encima nos ha llegado la mala racha en el tramo determinante de temporada, por lo que es un palo para todo el equipo”. En cuanto a la avería, comentaba Javi que “ya en la primera manga notamos problemas al meter la segunda marcha, y aunque pudimos acabar, luego comprobamos que la cosa fue a más, y aunque intentamos una solución de emergencia no nos permitió acabar”.

Después de esta prueba, Javi se ha visto desplazado de la segunda plaza tanto del certamen provincial como del insular, pero las opciones, aunque sin margen de error, siguen intactas. “Ahora nos lo jugamos todo a una carta, no podemos fallar y los rivales están cada vez más fuertes, pero mientras tengamos opciones, que las hay, vamos a luchar hasta el final, así que esperamos también un buen espectáculo, si la suerte nos acompañada, para las pruebas decisivas que quedan por delante”.

El Koke Sport Racing cuenta con el apoyo de Remolques García & Rodríguez, Taller Chapa Pintura José Luis, Víveres Mari y Taller Edune.

Compartir