El Gran Karting Club de la isla conejera acogió la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de la modalidad. Tanto los más jóvenes como las más veteranos disfrutaron de dos días intensos en el circuito lanzaroteño. El 2º Slalom El Matorral – Puerto del Rosario, el otro foco de atención del sábado.
Comunicado por: Prensa Federación de Automovilismo de Las Palmas – FALP.
La provincia de Las Palmas volvió a disfrutar de un fin de semana repleto de emociones. Este arrancó desde la jornada del viernes con la esperada primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting. El Gran Karting Club de Lanzarote, uno de los recintos más reputados de todo el territorio nacional, acogió un evento que reunió a una treintena de participantes entre las diferentes categorías convocadas: Mini, Júnior, Sénior, DD2, KZ y KZ2.
En Mini, Oliver Weytjens se impuso en las dos carreras. Ese doblete le otorgó noventa puntos, es decir, trece más que los que sumó el segundo clasificado, Oskar Brian Bronikowski. Derek de Castro les acompañó en el podio. En Júnior, el cuadro de honor lo conformaron Angelina Simons, que hizo pleno; Jorge Pérez y Erick Redondo, mientras que el top tres de Sénior lo compusieron Óscar Luis Chicharro, Erier Bencono y Jorge Damián Mora.
En el apartado DD2, Karmo Hurn no dio opción alguna a Julio Daniel Mena. Por lo que respecta a KZ, Ander Umpiérrez fue otro de los pilotos que firmó dos triunfos en el trazado ubicado en el municipio de San Bartolomé. Julen Delgado concluyó segundo y Francisco Rodríguez se adjudicó el tercer lugar. En KZ2, Javier Morales fue el más regular con una victoria y un segundo puesto. Timothy Weitjens, a pesar de ganar una carrera, acabó cuarto.
Los motores también rugieron en la isla de Fuerteventura con la celebración del 2º Slalom El Matorral – Puerto del Rosario. Los Clubes Unidos organizaron este penúltimo evento del Campeonato Insular de la especialidad, certamen que lideran los tinerfeños Iván García y Claudia García. Los del BMW Compact Proto, además, consolidan su primera posición en el nuevo Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote, en el que aún faltan dos citas por disputar.
Al cajón más alto del podio en la prueba majorera subieron Javier Fránquiz y José Ángel Batista. Los del Mitsubishi Space Star se embolsaron cuatro scratch de cuatro posibles y se meten de lleno en la pelea por la corona del Insular, que se decidirá a finales de noviembre en el Slalom Motor Solidario. Por ese título también pujan Miguel Cabrera y Mario Guillén, que llevaron su Volkswagen Golf GTI al tercer puesto. Cinco puntos les separan de la cabeza.
En el apartado de car-cross, Daniel Pérez y su La Base SX01 se mostraron intratables. Tras marcar el ritmo en cada una de las mangas, se hizo con los honores y con el liderato del Interinsular de Lanzarote y Fuerteventura, en el que aventaja por apenas un punto a Juan Moisés Izquierdo. El del MV Racing SP2 concluyó en P2 después de mantener una igualada batalla con Borja Rejón (Speed Car Xtrem). Rubén de León abandonó con su MV Racing SP2.