En una jornada tranquila y aprovechando la ausencia de sus más directos rivales, Enrique Cruz y Yeray Mujica lograron una cómoda victoria, la quinta prueba de la temporada, que les sitúa como claros líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes. El Rallye Isla Tenerife fue además una excelente oportunidad para que los de DISA Copi Sport testaran nuevas mejoras en el Fiesta de Archiauto para su puesta a punto de cara a la inminente prueba del SCER.
Manteniendo su imbatibilidad en lo que va de temporada, el equipo DISA Copi Sport sigue evolucionando el Ford Fiesta Rally2 de la mano de M-Sport, y para la ocasión se montaron unas nuevas rampas de diferencial, así como alguna solución para dejar la frenada al gusto del piloto lagunero, y a fe que lo consiguieron, ganando los nueve tramos cronometrados que componían el rutómetro.
Tanto Enrique como Yeray tenían claro que no podían permitirse ningún tipo de relajación que les hubiera podido inducir a un fatal error, y mantuvieron la concentración durante toda la prueba, logrando además batir récords de bastante antigüedad. “Se nos presentó una oportunidad única para poder hacer experimentos sin la presión de estar luchando a la décima de segundo y la aprovechamos. Manteniendo un ritmo alto pudimos probar diferentes soluciones para adaptar el Fiesta un poquito más a mi gusto, tanto en tacto de freno como en salida de curva rápida, y afortunadamente todas fueron satisfactorias” manifestaba Enrique Cruz.
La afición tinerfeña pudo disfrutar de una gran prueba, que recorrió norte y sur de la isla, y también aplaudir y felicitar a los que la concluyeron, en un brillante acto de entrega de trofeos en el incomparable entorno de la Plaza de España frente al Cabildo Insular de Tenerife: “Ha sido una gran prueba para todos. El sábado salimos a ritmo alto en las pruebas de la tarde-noche y conseguimos una confortable ventaja para poder dedicarnos el sábado a trabajar con el equipo”. “No tengo sino palabras de elogio para el DISA-COPI SPORT, ya que, a pesar de nuestra ventaja en la tabla clasificatoria, siempre nos traen nuevas piezas para mejorar el coche. La directa relación de Fernando con M-Sport es fundamental para la buena marcha del proyecto, y los resultados así lo corroboran.” Sentenciaba el piloto de Archiauto Ford.
Yeray Mujica añadía: “Seguimos avanzando con buen pie, y aunque faltan dos pruebas, vemos cada vez más cerca un nuevo título regional. El buen hacer de todo el equipo DISA Copi Sport y las prestaciones del Ford Fiesta demuestran día tras día que la apuesta ha sido la correcta.”
Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.
Comunicado por: Prensa Copi Sport