Apenas unos días antes de que comience la temporada, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) celebró su asamblea general ordinaria correspondiente año 2024. En cuanto al calendario, la Subida a Santo Domingo no se celebrará, aunque la fecha queda reservada por si se suma una prueba que ocupe su lugar.

Comunicado por: Prensa Federación Insular de Automovilismo de La Palma – FIALP.

Este sábado 9 de marzo se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2024 correspondiente a la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). Con un inicio puntual y una duración de aproximadamente dos horas y media, se trataron todos los temas que había sobre la mesa.

Las cuestiones previstas salieron adelante, así como la aprobación de los presupuestos correspondientes al año en curso, y cada uno de los campeonatos que serán protagonistas a lo largo del presente año. En los próximos días, en la web oficial de la FIALP, www.automovilismolapalma.com, se publicarán los reglamentos de cada uno de los campeonatos.

En cuanto al calendario, se aprobó con las fechas ya conocidas en el borrador, salvo la correspondiente a la Subida a Santo Domingo. El organizador ha renunciado a la misma, pero se reserva la fecha por si una nueva prueba ocupa su lugar en el calendario.

De este modo, el calendario de rallyes y rallysprint queda compuesto por el ‘Cielos de La Palma’ (24 y 25 de mayo), ‘La Palma Isla Bonita’ (12 y 13 de julio), ‘La Palma Isla Bonita’ (20 y 21 de septiembre) y ‘Encanto Rural’ (25 y 26 de octubre). La montaña, pendiente de la fecha de Santo Domingo, queda compuesta por las citas de ‘San Isidro’ (20 de abril), ‘Barlovento’ (3 de agosto) y el regreso de ‘Hoyo de Mazo’ (7 de diciembre). Por su parte, el calendario de tierra ha quedado configurado por el ‘Rallysprint de Barlovento’ (13 de abril), el ‘I Slalom ADEA’ (1 de junio), el ‘II Slalom Adea Mazo’ (6 de julio), el ‘III Slalom Adea’ (19 de octubre) y el ‘IV Slalom Adea’ (23 de noviembre).

Asamblea extraordinaria
Por otro lado, el pasado martes 5 de marzo de 2024, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebró una asamblea extraordinaria con el objeto de informar acerca del resultado de la auditoría solicitada por la propia FIALP. En la misma se aprobó la reclamación del resultado por la vía correspondiente.