Lauren García fue el vencedor absoluto de la prueba con su Nova Proto NP01 Judd, pero al no estar inscrito en el certamen no sumará los puntos correspondientes a su victoria. En Regularidad Sport, los campeones 2022, Ubay Ravelo y Gustavo Martín volvieron a ganar y se ponen al frente del Interinsular de la categoría.

Ante muchísimo público y con una temperatura ambiente más propia del verano que del comienzo de la primavera, Lauren García volvió a hacer una exhibición de pilotaje con su Nova Proto NP 01 y estableció un registro de menos de dos minutos (1 ́54 ́ ́776) en el rapidísimo trazado de la Subida al Boquerón, de 4.480 m de distancia, e inscribió así por vez primera su nombre en el palmarés de la prueba. Dentro de su categoría, la 2, Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000) terminó tras él a casi 28 segundos, aunque se pone líder del certamen al computar los puntos obtenidos.

En la cateoría 3, Javier Afonso (Silver Car S3) sigue sin dar tregua y volvió a ser primero, esta vez por delante de Jonathan García, que se estrenaba a los mandos de una barqueta con su recién adquirida Silver Car S3, y fue mejorando paulatinamente sus registros hasta quedarse a menos de cuatro segundos de “Javito”.

Turismos y Regularidad
Aunque partía como uno de los favoritos, muchos apostaban por un triunfo GT en el veloz trazado de El Boquerón frente al R5+ de Brito. Pero, Carlos (Ford Fiesta R5+), pese a no poder completar la manga de entrenos, se esforzó al máximo y consiguió imponerse al excampeón de España de Montaña, Carlos Hernández (Porsche 911 991 GT3) y a Ángel “Tito” Correa, quien estrenando el hipervitaminado Citroën DS3 WRX ex Petter Solberg consiguió subir al tercer escalón del pódium gracias a su tiempo de la carrera 1 (en la 2 no salió).

El campeonato en la categoría 1 queda ahora encabezado por Juan Carlos Brito, seguido de “Tito” Correa y de Félix Brito (Ford Fiesta R5), sexto, pero que se beneficia de que tanto Carlos Hernández, segundo, como José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), cuarto y quinto, respectivamente, no obtienen puntuación al no haberse inscrito en el certamen.

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet KP61) acumularon sólo 2.7 puntos de penalización, por los 5.3 que sumaron los segundos de la general, Ramón Cabrera- Marcos González (BMW E-21); mientras que, en media baja, los únicos clasificados fueron Víctor Arocas y Esther Hernández (Autobianchi A-112 Abarth).

“Estamos muy satisfechos con el arranque de la temporada de Montaña el pasado fin de semana en El Boquerón; ya que, a pesar de que no es un trazado que cuente con muchos lugares donde ubicarse, los aficionados tuvieron un comportamiento excelente y Sport Eventos Tenerife sacó adelante la prueba sin ningún contratiempo reseñable. Por otra parte, me gustaría recordar a los deportistas que no dejen de inscribirse en los campeonatos, pues es una pena ver como algunos consiguen resultados muy meritorios y no suman unos puntos que han ganado y que pueden ser vitales a final de temporada en caso de que decidan seguir algún certamen”, comentó Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.

Las clasificaciones del Campeonato FIASCT de Montaña están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Federación Insular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife

Compartir