Este fin de semana, días 25, 26 y 27 de marzo, arranca para Javi Rodríguez su ilusionante programa en el Campeonato de España de Montaña. El joven piloto tinerfeño participará este año en las siete pruebas del certamen nacional encuadrado en la categoría 3 al volante de un BRC B40 EVO de Bango Racing Cars.

Javi compartirá asistencia técnica en el equipo del fabricante asturiano con el ocho veces Campeón de España de Montaña Javi Villa y con el vigente subcampeón de la categoría 3, Benito Pérez, lo que será tanto un acicate como una valiosa fuente de experiencia para afrontar la que será su primera campaña en el nacional y su segundo año en la especialidad de la montaña.

Para Javi Rodríguez se trata, por tanto, de todo un reto ya que su única experiencia previa en una prueba peninsular fue en el 2018, cuando compitió en la subida Alp2500, en el Pirineo catalán, y terminó a un paso del podio de su categoría. Aquel mismo año se proclamó Campeón de Tenerife de Montaña antes de pasarse con éxito a los rallyes, logrando el título tinerfeño del grupo N en el 2020.

De vuelta a la montaña a finales del 2021, el piloto de Santa Cruz de Tenerife triunfó en su categoría de la subida Arona La Escalona el pasado mes de diciembre, en el que era su estreno del BRC con el que ha decidido dar el salto al Campeonato de España esta temporada.

En Estepona, Javi se enfrentará a la subida de recorrido más largo de las que componen el certamen nacional. Se trata de un trazado de 7.7km de longitud, que alterna zonas muy rápidas, especialmente en su primera mitad, con otras mucho más técnicas en la sección final y que incluye también alguna vertiginosa sección en bajada en su parte central. Familiarizarse con las peculiaridades de la prueba será el primer objetivo para el tinerfeño, que tendrá además que enfrentarse a duros rivales en la categoría más competida de las tres que componen el Campeonato de España de Montaña dada la gran igualdad mecánica existente entre los modelos del grupo CM de los distintos fabricantes que toman parte en la misma.

El programa de la competición será el habitual en el nacional, con una manga de entrenamientos libres para los pilotos prioritarios seguida de dos de entrenos oficiales y de la primera subida de carrera en la jornada del sábado mientras que el domingo están previstas la restante manga de entrenos y dos subidas de carrera más. La clasificación se establecerá con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres mangas de carrera.

 

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Javi Rodríguez 

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