El equipo oficial de simracing de Porsche Ibérica se mantiene en los puestos cabeceros de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, después de haber sumado una cuarta y sexta plazas a lo largo del cuarto meeting del calendario, con Borja Zazo debutando al volante del nuevo bólido alineado por la estructura en la que participa también POCO como patrocinador oficial.

El TDG Racing Team ha competido por primera vez este fin de semana en Silverstone, uno de los circuitos virtuales más emblemáticos de cuantos componen el exigente calendario de diez pruebas de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, que ha experimentado además un cambio significativo de cara a las próximas citas del certamen: la entrada en escena a partir de este cuarto meeting del Porsche Cayman 718 GT4; uno de los cuatro modelos del fabricante de Stuttgart acordados a principio de temporada entre los participantes de la categoría All-Star, adscrita al certamen monomarca de simracing que organiza la marca alemana.

Así pues, el piloto oficial del TDG Racing Team, Borja Zazo, ha tenido que intensificar su preparación previa a la cita de Silverstone, en pro de experimentar una rápida adaptación al segundo bólido que alinea este año el equipo oficial de Esports de Porsche Ibérica, que cuenta con el patrocinio oficial de POCO. Un vehículo sensiblemente distinto en cuanto a comportamiento al Porsche 911 GT3 Cup que había pilotado durante los tres meetings anteriores, al que Borja Zazo ha logrado acoplarse paulatinamente en el transcurso del fin de semana.

Aunque se ha visto obligado a exprimir su potencial para alcanzar el ritmo de carrera al que suele rodar (tratándose además de un trazado como el británico, que se cuenta entre sus favoritos), el piloto del TDG Racing Team se ha quedado a las puertas del podio, sumando una cuarta y una sexta plazas muy rentables a nivel de puntos para la pugna por el campeonato.

Antes de alcanzar el ecuador del calendario, Borja Zazo y el equipo oficial de simracing de Porsche Ibérica ocupan la tercera posición de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup (dentro de la categoría All-Star), gracias al fulgurante inicio de temporada que protagonizaron en Hockenheim, y a la consistencia y regularidad de la que está haciendo gala desde que se sumó al campeonato el TDG Racing Team.

Uno de los grandes protagonistas por méritos propios entre los participantes del aclamado certamen monomarca del fabricante alemán, que ha marcado el comienzo del ilusionante programa deportivo de la estructura fundada por Topes De Gama, con POCO como patrocinador oficial.

Borja Zazo (Piloto TDG Racing Team): «Silverstone es un circuito que me encanta, además tiene unas características que encajan perfectamente con mi estilo de pilotaje, pero, sin duda, de los cuatro ‘meetings’ que llevamos disputados hasta ahora, el de este fin de semana ha sido en el que más me ha costado coger el ritmo. Por eso considero muy positivo de cara al campeonato el resultado que, pese a todo, hemos conseguido. Creo que en las próximas citas volverán a estar las cosas más igualadas».

 

CLASIFICACIÓN PORSCHE TAG HEUER ESPORTS SUPERCUP (ALL-STARS)

1º- Tyson Meier, 145 puntos
2º- Emily Jones, 119 puntos
3º- Borja Zazo, 115 puntos
4º- Jaroslav Honzik, 105 puntos
5º- Daniel Sosulski, 98 puntos
6º- Xabier Sánchez, 90 puntos
7º- Matt Malone, 85 puntos
8º- James West, 60 puntos
9º- Jimmy Broadbent, 55 puntos
10º- Tony Kanaan, 43 puntos
11º- Aléthéa Boucq, 38 untos
12º- Maxime Bijmans, 34 puntos
13º- Mathieu Wacker, 33 puntos
14º- Casey Kirwan, 30 puntos
15º- Julien Cizabuiros, 26 puntos
16º- Pierre-Olivier Valette, 19 puntos

CALENDARIO PORSCHE TAG HEUER ESPORTS SUPERCUP

5 de febrero – Hockenheim (9/18 vueltas)
19 de febrero – Barcelona (9/18 vueltas)
5 de marzo – Interlagos (9/18 vueltas)
19 de marzo – Silverstone (7/14 vueltas)
26 de marzo – Spielberg (10/20 vueltas)
9 de abril – Montreal (10/20 vueltas)
23 de abril – Spa-Francochamps (6/12 vueltas)
7 de mayo – Nürburgring-Nordschleife (3/4 vueltas)
21 de mayo – Le Mans (3/6 vueltas)
4 de junio – Monza (7/14 vueltas)

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa TDG Racing Team

Compartir