• El de Coll de Nargó (Lleida), renqueante por la caída sufrida la semana anterior en el GP de Finlandia, se ve obligado a abandonar la cuarta cita la temporada del Mundial de EnduroGP.
  • Pese a su titánico esfuerzo, que le llevó a completar la primera de las dos carreras programadas en el país escandinavo, el piloto de WP Eric Augé tuvo que decir basta en la segunda manga por el intenso dolor y para evitar males mayores.
  • “Ahora tengo margen para recuperarme de cara a la próxima prueba del Mundial en Eslovaquia. Quiero volver al cien por cien y demostrar mi fortaleza en lo que resta de temporada”.

 

Comunicado por: Prensa Jaume Betriu Mediagé Comunicación

Jaume Betriu intentó, sin fortuna, la heroicidad de completar el GP de Suecia, cuarta cita de la temporada del Mundial de EnduroGP, que se disputó este pasado fin de semana en la localidad de Skövde. La empresa no era sencilla después de la dura caída que sufrió hacía menos de una semana en la prueba anterior a la sueca, en Finlandia, y que le dejó dolorido uno de sus hombros.

Con escasos cuatro días para recuperarse del fuerte golpe que recibió en el omoplato, el piloto catalán puso todo de su parte para participar en el evento nórdico. Las sesiones de fisioterapia se combinaron con los antinflamatorios y su tesón, un cóctel que permitió a Betriu intentar la proeza de finalizar el GP de Suecia.

De menos a más, fue noveno de la categoría E3 en el Supertest que anticipaba la primera manga, que fue un calvario para el catalán. Forzó en todo momento y se jugó el físico, pero el de Coll de Nargó (Lleida) sacó fuerzas de donde no quedaban para llegar a la meta en una meritoria undécima plaza de su categoría y 28ª de la clasificación scratch.


“La semana previa fue dura, intenté recuperarme al máximo para competir con garantías. El Supertest fue bastante bien, aunque me lo tomé con mucha calma y en la primera carrera conseguí terminar muy forzado. El dolor fue en aumento y en ningún momento estuve cómodo pilotando, no podía correr como hago habitualmente y me condicionó en todo”, explicó el piloto que esta temporada cuenta con el apoyo oficial del equipo de I+D de KTM.

Tras el hito cosechado en la primera carrera, Jaume Betriu intentó repetir en la segunda prueba del fin de semana, pero, desafortunadamente, la fatiga acumulada por su renqueante hombro y los dolores le obligaron a parar cuando ya había disputado dos especiales.


“Me dolía todo el cuerpo, ya que al correr con una postura antinatural todo el día forcé otras zonas. Lo intenté hasta el final, quería acabar la carrera, pero me di cuenta de que era peligroso competir en esas condiciones en unos tramos tan técnicos y rápidos como los suecos. Decidí parar y no arriesgar más. Ahora tengo margen para recuperarme de cara a la próxima prueba del Mundial en Eslovaquia. Quiero volver al cien por cien y demostrar mi fortaleza en lo que resta de temporada”, añadió convencido de su recuperación Jaume Betriu.

El piloto ilerdense contará con casi un mes entero para recuperarse de estas molestias, ya que su próximo evento mundialista será el GP de Eslovaquia que se disputará del 30 de junio al 2 de julio. La localidad Gelnica será el centro neurálgico de la quinta cita puntuable de la temporada del mundial de EnduroGP.

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