• Jan Solans y Rodrigo Sanjuán acabaron segundos en la sexta prueba del año y siguen terceros en el Campeonato de España.
  • Justo tras ellos finalizaron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que regresan al podio tras su ausencia en el Rally Princesa de Asturias.
  • Ares-Pintor y Palomo-Del Barrio completaron el gran resultado de Hyundai al acabar quintos y sextos respectivamente. Ares se mantiene segundo en el campeonato.

Dos Hyundai i20 subieron al podio del Rally Villa de Llanes, sexta prueba del Campeonato de España. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán finalizaron en segunda posición, justo por delante de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que fueron terceros. Iván Ares-José Pintor y Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio completaban el gran resultado de la marca coreana al acabar quintos y sextos. Los gallegos sufrieron un pinchazo cuando peleaban por el triunfo, pero se mantienen segundos en el campeonato.

Comunicado por: Prensa Hyundai Motor España.

La segunda cita asturiana comenzaba el viernes con la lluvia como invitada, lo que complicaba aún más las difíciles carreteras norteñas. Ares acababa la primera etapa tercero, pero acechando al líder, José Antonio Suárez. Un pinchazo en el primer tramo del sábado le descolgaba y aupaba a sus compañeros de marca Jan Solans y Surhayen Pernía al podio.

Jan Solans explicaba que: «Estoy contento de conseguir un segundo puesto, sobre todo para el equipo Teo Martín Motorsport y Hyundai. Hemos demostrado mucha solidez este fin de semana, sin cometer errores. Tan sólo un trompito en la primera etapa y luego mantener la cabeza fría para mantener el coche en la pista, no tener ningún pinchazo, ningún problema, y sumar puntos para el campeonato».

Tras su ausencia en la anterior cita, Surhayen Pernía se mostraba satisfecho: «Después de mucho tiempo sin subirnos al coche, sabía que no tendría el ritmo suficiente para luchar por el rally porque los de delante están fortísimos. Pero quería divertirme, disfrutar con los míos, hacer disfrutar a toda la afición, y por lo menos hemos conseguido un podio. Muchas gracias a la afición por animarnos, y se lo dedico al equipo y a mi familia».

Iván Ares aseguraba que: «Tras pinchar llegué a pensar en retirarme, pero al final me he divertido. Resulta increíble los riesgos que hemos tomado por ganar un puesto. Di el todo por el todo y la verdad es que ha merecido la pena. Seguiremos peleando por el campeonato hasta el final».

El joven Óscar Palomo por su parte afirmaba que: «Tenemos que estar contentos con la progresión. Durante el rally hemos hecho algún buen tiempo, y tenemos que quedarnos con eso, aprender de los errores y seguir trabajando».

El Campeonato de España deja el norte para afrontar dentro de un mes el Rally RACC en Salou. La que fuera prueba del Mundial hasta el pasado año vuelve al Nacional en un formato reducido con tramos de tierra el 20 y 21 de octubre.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 20m 28.2s
2. Solans-Sanjuán (Hyundai i20), a 1:10.9
3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:23.2
4. Ordóñez-García (Skoda Fabia), a 2:11.5
5. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2:29.9
6. Palomo-Del Barrio (Hyundai i20), a 2:31.0

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 6 victorias
Iván Ares y Diego Ruiloba, 2
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Diego Ruiloba
Tramo 2 a tramo 11, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 197 puntos
2. Iván Ares, 164
3. Jan Solans, 139
4. Diego Ruiloba, 125
5. Javier Pardo, 86

Próxima prueba puntuable
Rally RACC, en Salou el 20 y 21 de octubre

Compartir