Comenzó hace dos días con 85 alumnos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. La dirección está a cargo de Fernando Alvarez, director técnico de la RFEDA.

Fernando Alvarez

Este martes se inicia el curso de formación de oficial de Comisario Técnico, bajo la organización de la Federación Interinsular de Las Palmas-FALP y la colaboración de la Federación Canaria-FCA, Federación de La Palma-FIALP y Federación de Santa Cruz de Tenerife-FIASCT. La participación ha batido todas las expectativas y son 85 los alumnos que participarán en el curso dirigido por Fernando Alvarez, director técnico de la Federación Española-RFEDA y ponente principal.

Comunicado por: Prensa Federacion de Automovilismo de Las Palmas.

La mayoría de los alumnos son de Gran Canaria y también estarán representadas las islas de La Palma y Tenerife. Está dirigido tanto al reciclaje de los actuales comisarios técnicos como para los nuevos candidatos, que deberán superar un examen final para obtener la licencia de oficial de Comisario Técnico.

Esta tarde a las 18 horas se inicia la primera parte on-line del curso, que continuará el jueves. A partir del viernes el curso ya será presencial, en esta jornada desde las 16 horas de la tarde. Y el sábado será a jornada completa desde las 9 horas de la mañana y concluirá a las 20:30 horas, con sus correspondientes descansos. En total suman 16 horas de clases, cinco on-line y 11 presenciales. La sala de formación del Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas, será la sede del curso. Y se concluye el domingo con el examen de evaluación para los aspirantes a convertirse en nuevos comisarios técnicos, de 9 a 11 horas.

Pocas veces se ha visto tanto interés por este área de los oficiales de automovilismo, ya que de los 85 inscritos al menos 33 han abonado la tasa para acceder al examen. También se ha detectado entre los alumnos la presencia de varios pilotos y copilotos habituales interesados por toda la reglamentación técnica.

Las partes en que se dividen todos los temas a tratar son:

Introducción
1.- La competición, necesidad de regulación
2.- Tipos de vehículos
3.- Reglamentación específica
4.- Documentos técnicos digitales
5.- Equidad competitiva
6.- Funciones y deberes de los comisarios técnicos
7.- La seguridad y la competición: participantes
8.- La seguridad y la competición: vehículos
9.- Metrología dimensional
10.-Procedimientos de verificación.

Fotos: Verificaciones en un pasado rallye y del ponente.

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