Justo un mes antes de la celebración de la prueba, la organización ha publicado su libro de ruta, que incluye algunas variaciones en los tramos respecto a ediciones anteriores. Las inscripciones marchan a buen ritmo y ya son más de ochenta los equipos que la han tramitado.

Comunicado por: Prensa Rallye Isla Tenerife.

El Isla de este año, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, será puntuable, además de para los campeonatos Regional, Provincial y AON de Tenerife de Rallyes, para las copas Rally & You BP Ultimate Plus Car y 1.6 Los Realejos con el Deporte, y para los trofeos de Promoción Tenerife Circuito del Motor, Junior (FCA), N3, y Clio Trophy Canarias. Como ya se ha anunciado con anterioridad, su rutómetro estará compuesto por dos etapas. La primera, el viernes 13 de octubre, con tres tramos cronometrados: “Güímar”, “Fasnia” y “Cuesta Las Tablas”; y la segunda el sábado, con la repetición de dos bucles formados por “Las Medianías-Palo Blanco” y “La Cabezada-La Guancha”, y un tercero compuesto por dos pasadas a “Agua García”. En total, nueve especiales que suman un total de 102,860 km contra el crono. También el sábado, al igual que en la pasada edición, Los Realejos volverá a albergar la asistencia remota y uno de los reagrupamientos; mientras que, como novedad, Santa Úrsula, recibirá en su municipio a los participantes con motivo del segundo de los reagrupamientos del día, el previo a “Agua García 1”, que será el TC Plus del rallye.

MODIFICACIONES EN LOS TRAMOS

En las 232 páginas del road book de este año los equipos encontrarán no sólo el recorrido al detalle de la prueba, sino también los planos de la zona de asistencias, parque cerrado, verificaciones, salida, llegada, mapa general, etc.

Respecto a las especiales de la primera etapa, “Güímar” (9,58 km) recupera la variante que llega hasta El Escobonal; mientras que “Fasnia” (Fasnia-Icor-Arico Viejo, de 16,20 km) y “Cuesta Las Tablas” (Igueste-Tabaiba, de 7,04 km) repetirán la misma versión de 2021, año en el que vencieron Luis Monzón y José Carlos Déniz con un Skoda Fabia R5 y establecieron el récord en ambos trazados: 10´53´´5 (“Fasnia”) y 4´24´´2 (“Cuesta Las Tablas”).

En la etapa dos, “Las Medianías-Palo Blanco” (11,21 km) cambia ligeramente respecto a la pasada edición, ya que al llegar al cruce de La Ferruja con la TF-326, este se tomará en sentido Benijos con salto incluido, y al llegar a la intersección de Chanajiga-Las Llanadas se girará a la derecha para continuar hacia la meta instalada justo antes de Palo Blanco.

“La Cabezada-La Guancha” (15,98 km) adelanta su salida al km 2 de la TF-344, antes de la vaquería, y al alcanzar el campo de fútbol de La Guancha entra en el barrio de El Pinalete para llegar a su famoso cruce y girar en dirección a la estrecha vía de La Tabona, que se abandona por la Hoya de Los Pablos para bajar por lo que sería la parte inicial de La Subida a La Guancha hasta la meta ubicada en El Empalme de Icod.

En cuanto al tramo de “Agua García” (7,83 km), al llegar a la rotonda de El Canal, la segunda de la especial en la TF-237, los participantes tendrán que hacer un espectacular “donuts” para rodearla y proseguir por la TF-226 en dirección a La Esperanza. La meta habitual se ha desplazado 200 m para tener una mejor cobertura telefónica.

El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.

En el sitio web de la prueba: www.rallyeislatenerife.com ya está disponible la documentación e información de esta y también se encuentra el enlace a la plataforma de gestión integral de la FIASCT para tramitar la inscripción; que, recordemos, en esta edición está limitada a 135 equipos.

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