La primera temporada de Edouard Borgna en el deporte del motor en el Campeonato de Francia de F4 finalizó el 8 de octubre en el circuito Paul Ricard. Fue particularmente instructivo y permitió al joven aspirante de 18 años convertirse en un piloto mucho más experimentado. Edouard ha seguido una curva ascendente que hoy le permite mirar al futuro con confianza y optimismo.

Comunicado por: Prensa Edouard Borgna.

Paul Ricard como epílogo
Nogaro, Magny-Cours, Pau, Spa-Francorchamps en Bélgica, Misano en Italia, Lédenon y Paul Ricard en Le Castellet… Edouard Borgna tuvo la oportunidad de descubrir circuitos reconocidos y variados, con especificidades que contribuyeron a su aprendizaje del monoplaza. dentro de la Academia FFSA, creada para entrenar y detectar a los campeones del mañana. Del 6 al 8 de octubre conoció en condiciones de carrera el mítico circuito Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 desde hace varios años.

“Esta séptima y última prueba no ha sido la más fácil”, admite Edouard. “Había 26 pilotos que querían terminar el año con estilo. El viernes, la sesión de entrenamientos libres fue bastante alentadora, pero esto no se confirmó en la clasificación, aunque creo que he progresado mucho en la gestión de esta sesión, así como en términos de funcionamiento de los neumáticos. Lamentablemente perdí tiempo en el último sector y no pude pasar del puesto 22”.

Tres ascensores para finalizar la temporada
Clasificado 20º en la Carrera 1, el piloto francés dio un notable salto de 8 posiciones en la Carrera 2 para terminar en la 14ª posición después de algunos adelantamientos perfectamente controlados. “Tenía un ritmo excelente. El trabajo realizado con mi entrenador Denis Plichet y el equipo técnico de la Academia FFSA ha dado sus frutos”. Comenzando P23 en la Carrera 3, Edouard ganó más posiciones, alcanzando la 18ª posición a pesar de los neumáticos muy cansados.

Gran fuerza de carácter.
“2023 seguirá siendo una temporada increíble, con muchos elementos positivos para recordar a lo largo de este viaje iniciático. Hace apenas 7 meses tenía todo por descubrir, pero pude progresar en todos los ámbitos. Mis tiempos de vuelta se acercaron significativamente a los de los pilotos que lucharon por el título. Demostré mi combatividad en la pista, mostrándome cada vez más consistente. Durante las dos últimas manifestaciones en Lédenon y Le Castellet, no experimenté ningún abandono. Un piloto también debe ser fuerte física y mentalmente, son dos aspectos en los que también he trabajado mucho para llegar a los circuitos en las mejores condiciones”.

Totalmente involucrado en su temporada en F4, Edouard Borgna ha ganado madurez y hoy está listo para asumir nuevos desafíos. “Mi objetivo es volver para una segunda temporada en el Campeonato de Francia FIA F4, con ambiciones mucho más altas. Para ello intensificaré los test invernales y participaré en las Winter Series de España a principios de 2024. Se trata de una competición que se disputa en magníficos circuitos como Barcelona, ​​Motorland Aragón, Jerez y Valencia. Me gustaría agradecer a todos los que me apoyaron durante esta primera temporada de monoplazas y los invito a seguirme habitualmente en las redes sociales para mantenerse informados”.

Compartir