• El de Coll de Nargó (Lleida) inicia su campaña internacional con la disputa del GP de Italia en Sanremo, encuadrado en la categoría Enduro 3 a lomos de su nueva KTM 300 EXC 2024.
  • El piloto de WP Eric Augé espera recuperar la regularidad que le caracteriza en el debut mundialista, al que llega tras un buen inicio de temporada en el Nacional y con la máxima confianza al superar los problemas físicos que le lastraron el año pasado.
  • “Quiero volver a ser un piloto regular, como lo era antes de las lesiones de la temporada pasada. Confío en mí, iré de menos a más e intentaré subir al podio”.

Jaume Betriu inicia este fin de semana su andadura en el Mundial de EnduroGP y lo hace con la máxima motivación para pelear por los puestos de honor de la categoría E3 en el Gran Premio de Italia. En la prueba con sede en Sanremo, el piloto catalán tratará de volver a la senda de los buenos resultados y la regularidad que le han caracterizado, pese a un 2022 marcado por las lesiones.

Año nuevo, vida nueva, y la temporada 2023 ha llegado con una KTM 300 EXC 2024 bajo el brazo para el de Coll de Nargó (Lleida), un proyecto ilusionante junto al equipo de I+D de la prestigiosa firma austríaca y que marca el regreso de Betriu a las monturas con motores de 2 Tiempos tras varias campañas a lomos de motos de 4 Tiempos.

El piloto de WP Eric Augé llega al inicio del Mundial tras una buena pretemporada, en la que ha podido dejar atrás los problemas físicos que le lastraron el pasado año. Además, las dos primeras citas del Nacional de la especialidad, saldadas con buenos resultados, han sido el mejor anticipo para preparar el asalto al EnduroGP.

“Cada día estoy más cómodo con la moto nueva. Físicamente también estoy mejor, cada vez puedo arriesgar y ser más agresivo en competición. Será una prueba muy técnica, las especiales serán un gran desafío, pero creo que se adaptarán muy bien a mi estilo de pilotaje. El terreno está muy seco, será delicado y duro, pero estoy confiado en mis opciones de poder ser regular durante los tres días de carrera. Tengo muchas ganas de empezar de una vez por todas este Mundial, ya que el año pasado me perdí la primera cita por lesión”, comenta el piloto catalán de WP Eric Augé.

A su motivación por empezar de la mejor manera posible la andadura mundialista, Jaume Betriu le suma la claridad con la que se ha marcado sus objetivos para esta primera ronda en tierras italianas.

“Quiero volver a ser un piloto regular, como lo era antes de las lesiones de la temporada pasada. Confío en mí, iré de menos a más e intentaré subir al podio. Creo que podré lograrlo, en 2022 llegué a ganar un día de carrera. Esta temporada tengo que ser más consistente para pelear por los puestos de cabeza con asiduidad”, añade, muy concentrado en sus metas.

El GP de Italia se pondrá en marcha este viernes con la celebración de una prueba espectáculo, mientras que en la jornada del sábado se disputará el resto de la primera carrera y el domingo, la segunda manga. Pese a la dureza del itinerario y el nivel de la competencia, Jaume Betriu espera completar en Sanremo una cita redonda para pelear de tú a tú contra los mejores pilotos de enduro del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Jaume Betriu / Mediagé Comunicación

Compartir