- El piloto catalán no tuvo fortuna y abandonó en la primera especial de la Baja TT Dehesa Extremadura, segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
- Pese a la lógica decepción por el incidente que le dejó tan temprano fuera de carrera, el entendimiento con el MRacing Portugal fue muy positivo en su estreno en competición.
- “Las sensaciones fueron buenas y estuve muy cómodo con el equipo”, señala García, que tratará de disputar otra carrera para sumar experiencia con el vehículo de cara a preparar la Baja Aragón.
No pudo ser. José Luís García afrontaba con la máxima ilusión su debut con una pick-up Volkswagen Amarok T1 en la Baja TT Dehesa Extremadura, pero una inoportuna salida de pista le dejó sin opciones a seguir en la primera especial de la prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country y el Campeonato de Portugal de Rallyes TT.
El piloto catalán regresaba súper motivado a la disciplina de los raids, ya que por primera vez en su carrera deportiva iba a disponer de un vehículo de la categoría T1, la antesala de la clase reina de los raids (T1+). Junto al equipo MRacing Portugal, los preparativos para la cita pacense dejaron buenas sensaciones, que fueron a más cuando el de l’Ametlla del Vallès (Barcelona) logró finalizar cuarto en la prólogo del pasado viernes entre los equipos participantes en el CERTT y 14º scratch sumando los participantes del certamen internacional de la FIA.
Tras esta primera toma de contacto con la tierra extremeña, el sábado empezó con malas noticias: José Luis García y su copiloto, Manuel Navarro, abandonaban tras sufrir un accidente en los primeros kilómetros de la primera especial selectiva del día, del que afortunadamente salieron ilesos. El del Tipo Racing Team by V-Sport vio como todas sus opciones se esfumaron rápidamente y su esperado debut con un prototipo de estas características quedaba truncado.
“El ritmo en el shakedown y la prólogo fue bueno, estábamos con los mejores del CERTT. El sábado salimos fuertes en un tramo que ya conocíamos de otros años. Lamentablemente, se me levantó la parte trasera del coche en una curva que se cerraba de más y, para evitar el vuelco, acabamos impactando contra un árbol. Ahí se terminó nuestra carrera porque no pudimos reparar y seguir. Aun así, las sensaciones fueron buenas y estuve muy cómodo con el equipo”, explicó José Luis García tras el incidente.
La próxima cita del calendario del piloto catalán es la Baja España Aragón (22-23 de julio), el raid más importante a nivel estatal. Eso sí, los escasos kilómetros completados en tierras extremeñas han llevado a José Luis García a replantearse la opción de disputar antes una prueba en Portugal para sumar experiencia al volante de la Volkswagen Amarok T1 y llegar mejor preparado a la cita aragonesa.