El piloto de Olost ha dado otro paso hacia delante en la primera cita de tierra del SuperCER, el Rally Tierras Altas de Lorca, pasando a ocupar ahora la segunda plaza del campeonato formativo organizado por el Rallye Team Spain, en el que ha anotado este fin de semana el segundo puesto de la prueba murciana y su primer triunfo parcial.
Gil Membrado ha vuelto a protagonizar una destacada actuación en el Rally Tierras Altas de Lorca, que ha puesto a prueba por primera vez el potencial sobre tierra de los equipos inscritos esta temporada al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), y, al mismo tiempo, de los jóvenes participantes de la Beca Junior RTS. Un mes después de haber iniciado su andadura en ambos certámenes sobre las sinuosas carreteras de asfalto del Rally Sierra Morena, donde logró una llamativa tercera posición, el piloto barcelonés ha vuelto a demostrar la rápida evolución que está experimentando en su primera temporada a nivel nacional, encadenando este fin de semana el segundo podio consecutivo de su categoría.
Aunque la tierra sea la superficie en la que mayor bagaje atesora desde los prolegómenos de su incipiente carrera, Gil Membrado ha tenido que amoldarse esta vez a los estrechos y veloces tramos murcianos, trazados sobre un firme muy árido, repleto de piedras, con una orografía completamente distinta a los rallies bálticos de esta misma especialidad que había conocido hasta ahora el joven catalán. Aún así, al igual que en la primera cita de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), el Rally da Auga, al que partió también de cero hace tres semanas, el nuevo Atleta Red Bull ha encontrado rápidamente, una vez más, la confianza adecuada tanto con el terreno como con sus propias notas para poder rendir a su mejor nivel.
Gil Membrado ha redondeado de nuevo una sólida actuación al volante del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport. El piloto de Olost y su navegante, Manel Muñoz, han mantenido la dinámica de las últimas pruebas y no han cometido ningún error a lo largo de las siete intensas especiales del Rally Tierras Altas de Lorca, en el que el osonense se ha adjudicado la segunda plaza de la Beca Junior RTS y el Trofeo S-CER 2RM, además de su primer scratch a nivel nacional.
El piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio y Marina Racewear, el más joven del programa Rallye Team Spain, con tan solo 15 años, ha vuelto a superar así sus propias expectativas, logrando un resultado muy positivo, que le sitúa ahora a espaldas del liderato en ambos apartados, tras las dos primeras citas puntuables para la séptima edición del certamen formativo tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).
Gil Membrado: «Nos ha ido muy bien este rally, en el que hemos conseguido la segunda posición de la Beca Junior RTS y nuestro primer ‘scratch’. Hemos aprendido mucho, y al mismo tiempo también hemos disfrutado compitiendo por primera vez en tramos tan rápidos como los de Lorca, así que podemos decir que se han cumplido todos los objetivos».
Comunicad por: Prensa Gil Membrado