A los mandos de un Toyota Aygo, y copilotado por José Ignacio Ramírez, el piloto de la isla de El Hierro disputó esta cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra con un doble propósito: regresar a su origen y pensar en los planes de la próxima temporada. La experiencia fue positiva, acabando una prueba dura y exigente tal cual había previsto.

Comunicado por: Prensa ZH Motorsport.

El Rallye Ciudad de Granada ha significado la vuelta de Zósimo Hernández a la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT). Junto a José Ignacio Ramírez, el de la isla de El Hierro se subía por primera vez a un Toyota Aygo, un vehículo encuadrado en la Copa Kobe, por lo que el piloto canario iba a disfrutar nuevamente de la competición en pura igualdad de condiciones.

Sorprendido por la valentía del vehículo, Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez se fueron encontrando cómodos a medida que iban recorriendo kilómetros en tierras andaluzas. De hecho, la primera mitad de carrera fue muy positiva en cuanto a sensaciones, una experiencia que les iba a servir de cara a la segunda y definitiva parte de la carrera.

Pero, precisamente, en esta parte de la carrera los tramos se encontraban en peores condiciones, por lo que su ubicación en la lista de inscritos y las características del vehículo invitaban a ser cautos para llegar a la meta final. El herreño se ajustó al guion y en su regreso al CERT acabó en la quinta posición de la Copa Kobe.

“La intención era ir de menos a más”, explicaba Zósimo desde Granada. “Por la mañana los tramos estaban bien, pero los de la tarde estaban bastante rotos”, reconocía. “El coche ha sido súper fiable y en definitiva nos divertimos en nuestro regreso a la tierra”, aseguró, a la vez que indicaba que ha sido una buena prueba “de cara a pensar en proyectos de cara a 2024”. “Agradezco al equipo AGR Competición su esfuerzo y dedicación”, concluyó el piloto canario.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro y sus consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera, así como el soporte de Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat – Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos, Supermercados Terencio y la FIASCT.

Compartir