Un problema mecánico ha impedido al piloto alicantino completar la cita inaugural de la Copa de España de Asfalto, en la que ha debutado con Javier Moltó como copiloto y el nuevo Ford Fiesta N5 del equipo RMC Motorsport.

Comunicado por: Prensa Miguel Fuster.

Miguel Fuster ha comenzado este fin de semana su primer programa a tiempo completo como piloto oficial de Hankook, al volante del Ford Fiesta N5 de última generación que ha desarrollado RMC Motorsport, el equipo con el que el piloto de Benidorm cosechó dos de sus seis títulos nacionales.

El Rallye La Llana-Ripollès ha dado inicio a la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2024, compuesta por seis pruebas programadas a lo largo y ancho de la geografía nacional; entre ellas, el Rallye La Nucía-Mediterráneo, la cita de casa para Miguel Fuster y su nuevo copiloto, Javier Moltó, que ha debutado a su derecha en la cita gerundense.

La Plaza Mayor de Vic, y, a continuación, el Circuito de Osona, donde ha arrancado la prueba ante más de 5.000 espectadores, han sido el punto de partida del nuevo proyecto que ha estrenado el piloto alicantino, el más laureado en activo a nivel nacional.

Las sensaciones durante los ensayos previos al Rallye La Llana-Ripollès con el Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport y los nuevos compuestos desarrollados por Hankook fueron sumamente positivas. Por ello, Miguel Fuster ha llegado muy ilusionado a la cita catalana, pero, lamentablemente, un prematuro problema en la caja de cambios ha condicionado su actuación desde los kilómetros iniciales.

El hexacampeón nacional ha puesto todo de su parte para seguir en carrera, con el objetivo de continuar acoplándose a su nuevo coche y cogiendo ritmo por unos tramos que formaron parte en su día del antiguo Rallye Catalunya-Costa Brava del WRC (World Rally Championship). Sin embargo, las dificultades técnicas han persistido y Miguel Fuster / Javier Moltó no han podido continuar su participación en el Rallye La Llana-Ripollès, donde el piloto levantino se ha reencontrado con multitud de aficionados y seguidores catalanes, que ansiaban volver a verlo correr.

Miguel Fuster: «No han ido las cosas como esperábamos este fin de semana. Una pena que con toda la ilusión y el esfuerzo que había puesto todo el equipo en este rallye, no hayamos podido terminar. Pero las carreras a veces son así… Toca hacer reset y trabajar duro para Narón con la misma actitud».

 

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE ASFALTO 2024

Rallye La Llana-Ripollés (20-21 de abril)
Rallye Cidade de Narón (25-26 de mayo)
Rallye Villa de Adeje (29-30 de junio)
Rallye de La Vendimia (12 y 13 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (9 y 10 de noviembre)
Rallye Mudéjar-Ciudad de Teruel (29-30 de noviembre)

Compartir