Los ídolos locales dominaron de principio a fin esta prueba, en la que han inscrito su nombre, por cuarta vez, como brillantes vencedores. Feliz estreno en la modalidad con la nueva y flamante unidad del equipo, un Toyota GR Yaris Rally2 con el que vencieron en nueva de las diez pruebas especiales programadas.
Comunicado por: Prensa Luis Monzón.
En el mismo rally en el que conoció esta especialidad hace 40 años, Luis Monzón ha vuelto a saborear las mieles del triunfo estrenando en la categoría su nuevo Toyota GR Yaris Rally2. Junto a José Carlos Déniz materializó su cuarto triunfo en el Rally Villa de Santa Brígida, una edición número 42 que dominaron de principio a fin.
Desde la primera y corta especial del viernes, el Toyota GR Yaris Rally2 se convirtió en la referencia de esta segunda cita del certamen provincial de rallies de Las Palmas. La pareja Monzón – Déniz fue acumulando mejores tiempos y una ventaja respecto a sus adversarios que iba en aumento a la conclusión de cada tramo.
Más allá de los resultados parciales que ofrecía la clasificación general, los satauteños también estaban muy satisfechos. Primero, por el comportamiento general de su vehículo, el cual estrenaban en un rally tras la toma de contacto que supuso la Subida de Juncalillo y, segundo, porque atrás quedaba el mal trago del Rally de Maspalomas disputado en noviembre.
Con esa curva positiva, Luis y José Carlos llegaron a la meta final acumulando más de un minuto y medio de ventaja respecto a los inmediatos perseguidores tras haberse impuesto en nueve de los diez tramos cronometrados. Sin duda, un feliz regreso a la disciplina de los rallies después de medio año.
“No ha sido fácil, hemos competido contra nosotros mismos y centrándonos en nuestra adaptación al Toyota. Después del Rally de Maspalomas del año pasado tuvimos que ir tomando ritmo y confianza a medida que avanzaba la prueba y hemos terminado satisfechos”, subrayó el piloto satauteño a su llegada a la meta final. “Reconozco la diferencia de montura a mi favor, pero quiero felicitar a mis contrincantes porque también le han puesto mucha emoción al rally”, destacó el satauteño. Añadió que en la última sección tuvieron “algún problema con la pop-off, pero en líneas generales estamos contentos con el potencial del Toyota”. “Ganar en casa, en el mismo rally que me vio debutar en 1986, siempre es especial. Sin duda, tanto José Carlos como yo nos llevaremos el recuerdo de este triunfo”, concretó.
Después de las victorias de 2009, 2015 y 2025, Luis Monzón y José Carlos Déniz certificaron ante sus aficionados un triunfo impecable que les dibujó una indudable sonrisa en sus rostros.
Este proyecto es posible gracias a Lopesan Hotel Group, Toyota Canarias, Auto – Laca Competición, KRS, Michelin y Fred. Olsen Express.
