- La cita turolense, que afronta como una prueba de preparación, será su primer rally raid después del Dakar 2023.
- Junto a su copiloto Maurizio Gerini, se estrenará a los mandos de un side-by-side Mce5 de la categoría T3.
- Será la tercera participación de la catalana en la Baja, que disputó en 2014 y 2015 en motos, modalidad en la que logró sendos quintos puestos absolutos, el mejor resultado de una mujer en la historia de esta competición.
- “El objetivo es aprender, mejorar, hacer kilómetros e intentar hacerlo bien en la categoría T3, que es una categoría diferente y nueva para mí”.
Laia Sanz tomará parte en la Baja España Aragón, que arrancará este viernes en Teruel, con un recorrido total de 875 kilómetros, 512 de los cuales, cronometrados. Para la piloto de KH-7 será el primer rally raid después de completar su 13º Dakar el pasado mes de enero.
Comunicado por: Prensa KH-7 Laia Sanz / Mediagé Comunicación
La catalana acude a la cita española de la Copa FIA de Bajas Cross County, junto a su copiloto Maurizio Gerini, con la intención de sumar kilómetros de competición sobre cuatro ruedas. Lo hará al volante de un Mce5 del equipo Wevers Sport, un vehículo de la categoría T3 (prototipo ligero) con el que ha tenido la oportunidad de realizar un test previo en Francia hace varias semanas y una toma de contacto ayer miércoles cerca de Teruel.
“El coche va muy bien y creo que nos divertiremos mucho. La intención es entrenar, pero también me hacía ilusión hacer una carrera diferente del Extreme E y probar un coche de la categoría T3. La Baja es un rally de casa y hace muchos años que me la pierdo, así que el gusanillo de volver a correrla me ha ayudado a decidirme”, confiesa la de Corbera de Llobregat.
Ante la pregunta sobre qué reto se marca, Sanz lo tiene claro: “El objetivo es aprender, mejorar, hacer kilómetros e intentar hacerlo bien en la categoría T3, que es una categoría diferente y nueva para mí. No será fácil, porque me mediré con gente que está corriendo con estos coches desde hace tres o cuatro años, y que los tiene muy por la mano”.
Pero si una ventaja tiene Laia Sanz es su estado de forma. Y es que la española ha dado un salto adelante en el campeonato de SUV eléctricos Extreme E, que lidera después de haber conseguido una victoria y tres segundos puestos compartiendo volante con Mattias Ekström en el equipo Acciona | Sainz XE Team.
Para Laia, ésta será su tercera participación en la Baja España Aragón, la primera sobre cuatro ruedas. La última vez que la 20 veces campeona del mundo de Trial y Enduro participó en la prueba aragonesa fue en 2015. Entonces acabó en 5ª posición absoluta de motos, el mismo resultado que lograra un año antes en su debut, y que estableció el mejor resultado para una mujer sobre dos ruedas en esta competición.
La Baja España Aragón 2023 empezará este viernes con una prólogo de 5 kilómetros a la que seguirá un primer sector selectivo de 180 km. El sábado se disputarán dos tramos más con 156 y 171 kilómetros, respectivamente.