Alberto Dorsch y Marcos Martínez iniciarán su programa deportivo de 2023 en la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La dupla madrileña, con su habitual Toyota Land Cruiser, buscará los puestos de honor entre los equipos inscritos en la categoría destinada a vehículos 4×4 de producción, en la que Dorsch acumula cinco títulos nacionales.

“Estamos súper emocionados por iniciar la temporada de raids y empezar a sumar puntos. Espero que nuestras mejores bazas vuelvan a ser la fiabilidad y regularidad que nos caracteriza”, comenta Dorsch, que se acerca a las 200 carreras disputadas.

Turno para los raids. Después de iniciar la temporada de competición con la Copa Kobe Motor Eco, la Copa Kobe Motor Rallyes y la participación con un coche en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, el concesionario madrileño centrará todas sus energías este fin de semana en la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura, segunda prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT). En ella, Alberto Dorsch iniciará la búsqueda de su sexto entorchado estatal de la categoría T2.

En una temporada especial para Kobe Motor, que celebra su 25º aniversario, su programa de rally raid se iniciará este fin de semana en Badajoz tras perderse la primera cita del certamen, disputada hace unas semanas en Jaén. La formación madrileña y su piloto no pudieron correr debido a la coincidencia de calendarios con otras pruebas en las que está presente Kobe Motor.

Alberto Dorsch, que volverá a contar con la experiencia de su navegante habitual, Marcos Martínez, competirá un año más al volante del Toyota Land Cruiser que tan buenos resultados le ha brindado al concesionario madrileño en los últimos años. Eso sí, antes de la cita extremeña, Miracar lo ha revisado mecánicamente de arriba abajo y ha montado unos nuevos amortiguadores King ante la dura campaña que tiene por delante el equipo.

“Estamos súper emocionados por iniciar la temporada de raids y empezar a sumar puntos. Espero que nuestras mejores bazas vuelvan a ser la fiabilidad y regularidad que nos caracteriza. Aunque nos perdimos la primera carrera, nuestro objetivo es salir a pelear por el podio de la T2, ya que intentaremos recuperar el título que se nos escapó en 2022”, comenta Alberto Dorsch.

No lo tendrá fácil el capitalino, ya que en la Baja TT Dehesa Extremadura participarán siete equipos inscritos en la categoría T2 –clase reservada a los coches de serie–, por lo que tanto él como su copiloto deberán dar el máximo en los tres días de competición.

Dorsch buscará ganar su sexto título nacional de T2 y para la ocasión estrenará una nueva decoración en su Toyota Land Cruiser para conmemorar el 25º aniversario de Kobe Motor. Además, esta temporada el piloto madrileño podría alcanzar la cifra redonda de 200 carreras si compite en todas las pruebas que tiene previstas. De momento, la de Badajoz será su 195ª participación, todo un hito para un amante del automovilismo como él.

 

   

“A nivel personal será una temporada muy intensa y bonita. También me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores, en especial a Bridgestone, Tunap, Unomatrícula y el Circuito del Jarama-RACE, por apoyarnos un año más, y a Miracar-ARC por proporcionarnos la asistencia técnica en esta aventura en el CERTT que empezamos con la mayor ilusión del mundo por lograr los resultados esperados”, añade Alberto Dorsch.

La Baja TT Dehesa Extremadura, que también puntuará para la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country y el Campeonato de Portugal de Rallyes TT, se pondrá en marcha el viernes con la disputa de una prólogo que dará paso a la protocolaria ceremonia de salida en el recinto IFEBA. El sábado constará de dos tramos selectivos en los alrededores de Alconchel que sumarán más de 300 kilómetros cronometrados, mientras que el domingo concluirá la carrera tras la celebración de una última especial de 155 km de cuerda. El podio final, al que esperan subirse Alberto Dorsch y Marcos Martínez, se llevará a cabo en la Plaza Alta de la ciudad de Badajoz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Kobe Motor / Mediagé Comunicación

 

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