Participar en competiciones de prestigio de diferentes certámenes es el planteamiento de Javi Rodríguez para la segunda mitad de su campaña del 2023 que arranca este fin de semana en la subida Gironella-Casserres. La prueba organizada por la Escudería Gironella es una de las citas clásicas del Campeonato de Cataluña de Montaña y celebrará este domingo su edición número treinta y cuatro con el piloto tinerfeño entre sus protagonistas.

Comunicado por: Prensa Javi Rodríguez

Después de las buenas actuaciones protagonizadas por Javi en las pruebas de los Campeonatos de España y de Cataluña en la que tomó parte al inicio de esta temporada, su retorno en Gironella tras la pausa veraniega se presenta como una magnífica ocasión para lograr un buen resultado con el que encarar los últimos meses del año. Al volante del Speed Car GTR con el que tan a gusto se viene encontrando desde que lo estrenó con victoria a finales de abril en la Pujada Callús-Sant Mateu, el piloto canario parte como uno de los más firmes candidatos a los puestos de cabeza en la Gironella-Casserres, que se disputa sobre un recorrido de algo más de seis kilómetros de longitud. Un trazado largo y complejo, con poca pendiente y en el que abundan las zonas rápidas en su parte central tras un inicio semiurbano y antes de una sección final más virada.

La presencia en Gironella de los principales protagonistas del Campeonato de Cataluña de Montaña así como varios de los habituales del Campeonato de España supone un aliciente extra para Javi Rodríguez, que está deseando pilotar de nuevo el Speed Car GTR tras varios meses sin competir. La 34ª Gironella-Casserres se disputará intégramente en la jornada del domingo, con tres subidas de entrenamientos y dos de carrera previstas en el programa de la competición, que arrancará oficialmente el sábado con las verificaciones de los vehículos participantes.

Compartir