El piloto de Coll de Nargó buscará sumar una nueva victoria a su reciente racha de triunfos en el GP de Alemania, última cita de la temporada del EnduroGP 2022.

El piloto de WP Eric Augé, que viene de vencer el fin de semana pasado en Alicante en el Nacional de la especialidad, se impuso en una de las dos mangas disputadas en la última prueba del certamen disputada en Hungría.

“El objetivo para la última prueba del año en el Mundial no puede ser otro que pelear nuevamente por el podio de la categoría E3 e intentar colarme en el Top 5 de la clasificación scratch”.

La pequeña localidad de Zschopau acogerá este fin de semana la séptima y última prueba de la temporada del Mundial de EnduroGP, el GP de Alemania. En ella, Jaume Betriu se presentará como uno de los claros candidatos al triunfo dentro de la categoría E3, después de haberse impuesto en una de las mangas de la última ronda disputada en Hungría. El catalán, además, llega en un increíble estado de forma tras encadenar varios triunfos consecutivos en el Nacional, el último de ellos el pasado fin de semana en Alicante.

Después de consolidar todavía más su liderato en la clase E3 del campeonato estatal, Betriu afronta la doble cita germana con la moral por las nubes y con la certeza de haberse recuperado al cien por cien de la caída que sufrió el pasado sábado, que le dejó dolorida la rodilla derecha. Sin lesión alguna, solo con un fuerte golpe, el de Coll de Nargó (Lleida) está preparado para hacer frente a la prueba teutona, que define como “puro Enduro”.

“Esta carrera tiene muy buena pinta, con especiales súper bonitas. El objetivo para la última prueba del año en el Mundial no puede ser otro que pelear nuevamente por el podio de la categoría E3 e intentar colarme en el Top 5 de la clasificación scratch. Estoy convencido de que optaré a ello”, explica el ilerdense.

Tras perderse las dos primeras citas del año por una lesión en las costillas, Jaume Betriu llega aliviado a este evento al superar los problemas físicos que le originó la fuerte caída del sábado pasado mientras disputaba el Supertest de la Alicante TT Returns.

“Me dieron una gran noticia cuando me confirmaron que no tenía nada roto. Al final, estos días he podido descansar y recuperarme para afrontar con las máximas garantías esta carrera. Lo tengo todo en su sitio y quiero disfrutar de unos tramos preciosos de Enduro para terminar la campaña internacional de la mejor forma posible”, añade el piloto de WP Eric Augé.

El GP de Alemania, que se llevará a cabo en la región de Sajonia, muy próximo a la frontera con la República Checa, se correrá del 14 al 16 de octubre. A lomos de su KTM 500 EXC-F, Jaume Betriu espera poner un broche de oro a una temporada atípica para sus intereses en la que, desde que se recuperó físicamente de su cuádruple fractura costal, ha exhibido una creciente progresión en su rendimiento más que encomiable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Mediagé Comunicación

Compartir