El granadillero, acompañado por el teldense David Rivero, termina segundo en la clasificación de ambos certámenes tras tener que lidiar con problemas de frenos en la primera parte del 59º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. Vuelven al Archipiélago con tres scratch.
Comunicado por: Giovanni Fariña Press.
Giovanni Fariña ya es matemáticamente subcampeón de la Beca Júnior RTS y del Desafío Peugeot España. A falta de una prueba para que terminen ambos certámenes, el representante de la isla de Tenerife, junto al teldense David Rivero, tiene aseguradas esas segundas posiciones en unos campeonatos en los que ha estado abonado a los puestos de podio desde que empezó el año.
Este fin de semana, la dupla canaria viajó al noreste de la Península para participar en un evento de historia mundialista, el 59º RalyRACC Catalunya – Costa Daurada. Después de un periplo de seis meses en competiciones de asfalto, les tocaba volver a la grava, la superficie en la que menos experiencia acumulan. Con el objetivo de seguir asimilando conceptos, Fariña y Rivero comenzaron con un scratch en la superespecial urbana de ‘Salou’.
Ese tramo por el paseo marítimo de la localidad tarraconense se celebró en la tarde-noche del viernes, pero el grueso de la competición estaba concentrado en la jornada del sábado. Y esta no arrancó bien para el natural de Granadilla de Abona. Unos problemas de frenos en su Peugeot 208 Rally4 le lastraron durante el bucle matinal, que fue capaz de cerrarlo con otro scratch en ‘Salou’.
Por la tarde, los deportistas insulares se centraron en trabajar consigo mismos y, sin cometer el mínimo error, ascendieron al segundo lugar en la clasificación del Desafío Peugeot. En la Beca Júnior RTS ya se habían afianzado en ese puesto. Y el fin de semana lo cerraron en positivo, firmando otro mejor registro en la segunda pasada por los 6.49 kilómetros del tramo de ‘Gandesa’.
“Estamos muy contentos con la velocidad alcanzada en la tierra”, asegura el piloto de la isla de Tenerife. “Cada vez estamos más cerca de llegar a los ritmos de cabeza para poder luchar por ganar rallies sobre esta superficie”, agrega el deportista granadillero. “Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo para estar 100 % preparados para un futuro”, concluye Fariña.
El Cabildo de Tenerife, a través de su empresa pública Ideco, colabora en el apoyo a los pilotos mediante este programa. Además de la corporación Insular, Giovanni Fariña y David Rivero cuentan con el respaldo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional, Academia Letras – Carolina Fariña, Terra Training Motorsport y Federación Canaria de Automovilismo.