Tercera posición final para el jovencísimo piloto catalán, que ha regresado este fin de semana a los puestos de referencia de la Beca Junior del Rallye Team Spain, marcando además un scratch en una de las pruebas con mayor proyección de todo el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Comunicado por: Prensa Gil Membrado.

Gil Membrado se ha convertido este fin de semana, todavía con 15 años, en el participante más joven de la historia del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, la prueba por excelencia del país, puntuable ininterrumpidamente durante más de tres décadas para el WRC (World Rally Championship).

El piloto osonense ha tenido la oportunidad de disputar por primera vez la emblemática cita organizada por el RACC (Real Automóvil Club de Catalunya), incorporada este año al calendario del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) estrenando un nuevo formato, con la tierra como superficie protagonista.

Gil Membrado ha debutado junto a Manel Muñoz en las icónicas especiales de tierra de la provincia de Tarragona, donde el piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio ha regresado este fin de semana, una vez superados los infortunios de sus dos últimas participaciones en el SuperCER, a los puestos de referencia de la Beca Junior del Rallye Team Spain.

El piloto de Olost ha cuajado una actuación muy consistente en las cambiantes condiciones que han marcado el desarrollo de este RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, disputado el primer día con bastante barro y humedades. Al margen de un pinchazo, Gil Membrado no ha tenido inconvenientes a lo largo de su debut en la cita tarraconense, donde ha firmado además un scratch al volante del Ford Fiesta Rally4 que asiste PCR Sport.

El jovencísimo piloto catalán ha alcanzado la tercera posición final de la Beca Junior del Rallye Team Spain y del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies); un resultado muy satisfactorio para él, antes de encarar ya la recta final de su primera campaña completa compitiendo a nivel nacional.

Gil Membrado: “Correr mi primer RallyRACC Catalunya – Costa Daurada ha sido una experiencia muy bonita. Me ha encantado la verdad… Los tramos son de auténtico Mundial. Nos han ido muy bien las dos etapas. A pesar de un pinchazo que nos ha hecho perder tiempo, hemos conseguido un ‘scratch’, la tercera plaza de la Beca Junior RTS, y, sobre todo, sumar kilómetros y experiencia, que es nuestra prioridad este año“.

Compartir