La falta de presupuesto obliga a los de Fene a despedirse de su sueño de ser campeones continentales FIA.
Comunicado por: Prensa Scratch Fene.
Los pilotos de la Escudería Scratch Fene, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, líderes actuales del FIA European Rally Trophy no han podido inscribirse en la prueba que tenían marcada en el calendario como más especial en este 2024, el mítico Rallye de SanRemo en Italia. El accidente de hace 2 semanas en Eslovenia y principalmente, la falta de concreción de unas ayudas que se habían comprometido con los deportistas a principio de temporada y que no han acabado de llegar aún, han llevado a los deportistas a pisar el freno y no continuar en el certamen continental que lideran. Esta decisión está siendo muy difícil para una pareja que ha invertido todo lo que tenían en lograr cumplir su sueño y que ahora ven que se esfuma, no por su mal hacer, sino por falta de flujo de caja en sus cuentas.
El FIA ERT consta de 13 pruebas en 11 países distintos, decidiéndose el vencedor al mejor de 6 carreras. Hasta el momento, los de Fene han competido en 6 pruebas de las 11 que se han disputado siendo estas en Francia, República Checa, Croacia, Austria, Polonia y Eslovenia. Al campeonato le quedan ahora 2 pruebas más en Italia y Alemania, pero su no presencia, provocará que sus rivales puedan acercarse e incluso rebasarles en la clasficación, perdiendo sus opciones al título. En la actualidad lideran con 297 puntos frente a los 243 del eslovaco Kysucky y los 180 puntos del checo Stefan, pero una sola victoria representa 90 puntos.
Édgar Vigo: “Esta decisión es muy complicada para nosotros y más cuando estamos líderes del certamen. En estos momentos, no podemos seguir afrontando más gastos ya que no tenemos cash para poder seguir en las carreras.”
Fátima Ameneiro: “Siempre nos esforzamos por sacar el máximo partido a nuestras posibilidades a pesar de contar con el presupuesto más bajo del campeonato, pero en este momento, debemos de parar. Confiamos en la palabra de todos aquellos que nos ayudan y estamos seguros de que siempre lo hacen de buena fé, pero el encontranos a estas alturas sin que se materialicen las promesas que nos han hecho, no nos permite endeudarnos más por el bien de nuestras hijas.”