La falta de presupuesto obligó a los de Fene a despedirse del campeonato cuando eran líderes y quedaban 2 pruebas.

Comunicado por: Prensa Escudería Scratch Fene.

El FIA ERT ya tiene vencedor en el apartado de pilotos para acompañar a Fátima Ameneiro en la gala de la FIA y éste, no será Édgar Vigo, sino el eslovaco Martin Kysucky. Tras el abandono del campeonato a falta de 2 pruebas de los pilotos feneses, el eslovaco solo necesitaba obtener un puesto entre los 4 primeros en cualquiera de las 2 pruebas que quedaban por disputarse, el Rallye de Sanremo en Italia o el Rally Lausitz en Alemania. En la prueba italiana, la dupla eslovaca abandonaba a falta de 2 tramos para el final de la competición cuando ocupaban la 3ª plaza, a menos de 1 segundo de la 2ª y con el cuarto clasificado ya distanciado. En ese momento, la alegría en el cuartel general de Scratch Fene fue mayúscula, ya que además de salvar una bola de partido, Fátima se proclamaba matemáticamente campeona.

En Alemania, Kysucky comenzaba con un ritmo inferior al suyo habitual, conocedor de que debía de obtener un 4º puesto y no era necesario luchar por la victoria, pero un problema en el 5º tramo, lo distanciaba de la 4ª plaza, situándose 5º a más de 40 segundos. En ese momento, la alegría contenida era enorme, pero aún quedaban varios tramos para el final y en uno de ellos, el piloto sueco que ocupaba la 3ª posición abandonó, dejando en 4ª posición a un Kysucky que mantuvo la misma hasta el final. Con este resultado, el eslovaco finaliza la competición con 300 puntos, frente a los 297 del gallego.

Édgar Vigo: “Aunque fuimos conscientes en el momento de tirar la toalla de que lo más fácil era que perdiésemos el campeonato, el haber salvado los muebles en Sanremo y que Fátima se proclamase campeona, nos llenó de entusiasmo para que la misma circunstancia se pudiese dar en Alemania conmigo. Finalmente, no ha podido ser y se ha visto lo difícil que es vencer un título FIA continental, ya que nuestro rival ha tenido que sufrir tanto como nosotros hasta el final. Estamos seguros de que el campeonato de pilotos tarde o temprano caerá de nuestro lado, así que ya nos ponemos a trabajar de cara a la temporada 2025, donde esperamos sumar algún nuevo apoyo que nos ayude a materializar nuestro sueño, tras 2 años seguidos obteniendo el subcampeonato y con Fatima ya vencedora en este 2024.”

 

Compartir