• La quinta cita de la temporada estuvo trágicamente marcada por la muerte del piloto eslovaco Jaroslav Diro en la primera especial de la prueba.
  • El de Coll de Nargó (Lleida) tuvo que sobreponerse para completar las dos carreras celebradas en Gelnica en séptimo y octavo lugar, respectivamente, de la categoría E3.
  • “Lamento profundamente el fallecimiento de Jaroslav. Cuando suceden este tipo de cosas siempre es muy difícil continuar corriendo”.
  • “En lo deportivo, me voy a casa con un sabor agridulce ya que durante algunos momentos tuve buenas sensaciones encima de la moto y en otros me costó encontrar el ritmo para ser competitivo”.

Comunicado por: Jaume Betriu / Mediagé Comunicación

Triste fin de semana el que vivieron Jaume Betriu y todos los integrantes del Mundial de EnduroGP en el Gran Premio de Eslovaquia, donde el piloto local Jaroslav Diro murió a causa de un trágico accidente que sufrió en la jornada del viernes. Tras este lamentable suceso, el piloto de Coll de Nargó tuvo que sobreponerse para terminar las dos carreras disputadas el sábado y el domingo, en las que se clasificó en séptimo y octavo lugar de la categoría E3, respectivamente.

“Fue uno de los fines de semanas más duros que recuerdo”, reconoció Jaume Betriu. “La cita empezó de la peor forma posible, lamento profundamente el fallecimiento de Jaroslav. Cuando suceden este tipo de cosas siempre es muy difícil continuar corriendo”.

La jornada del sábado, en la primera manga de competición, el de WP Eric Augé puso a prueba la evolución de su estado físico tras las fracturas sufridas en el esternón y la primera costilla, además del esguince del ligamento acromioclavicular que se hizo en el pasado GP de Finlandia. Sin poder rodar al máximo de sus posibilidades, fue de menos a más, a pesar de una pequeña caída en la última vuelta que le hizo perder un tiempo valioso. Finalmente se clasificó séptimo dentro de su clase y 22º en la clasificación scratch.

 

En la segunda carrera, disputada el domingo, el piloto del equipo oficial de I+D de KTM volvió a pelear para encontrar su mejor versión. Con algunos altibajos en forma de caídas sin consecuencias físicas, el ilerdense logró alcanzar la meta en octava posición de la categoría E3, además de repetir en la 22ª plaza de la scratch. Unos resultados que le dan a Betriu la gasolina necesaria para afrontar con optimismo sus próximos desafíos.

“Me voy a casa con un sabor agridulce en lo deportivo, ya que durante algunos momentos tuve buenas sensaciones encima de la moto y en otros me costó encontrar el ritmo para ser competitivo. Ahora toca descansar, recuperarme, disfrutar de unos días de vacaciones y volver con las pilas cargadas para la segunda mitad de la temporada”, añadió Jaume Betriu.

 

El piloto de WP Eric Augé no volverá a la acción hasta septiembre, cuando se reanude el Nacional de la especialidad en Pontevedra los días 16 y 17. Por su parte, el Mundial de EnduroGP regresará a finales de ese mismo mes con la disputa de la penúltima cita de la temporada en la localidad portuguesa de Valpaços.

Compartir