– La doble prueba se disputó el pasado sábado 3 de diciembre bajo la organización del CD. Azuatil , con triunfos de Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Regularidad Clásica) y José Luis Hernández-Pedro Alvarado (Electro Tour).

La XVI Clásica y primer Electro Tour Villa de Moya se dieron la mano este pasado sábado recorriendo las carreteras de esta parte de la isla de Gran Canaria, con la lluvia de protagonista que se sumó en casi todo el desarrollo del itinerario, donde convivieron los vehículos clásicos con los más modernos y alternativos, como son los eléctricos.

La doble prueba organizada por el CD. Azuatil fue todo un éxito de participación y de la propia idea original de juntar dos eventos «sobre ruedas» y con el denominador común de la regularidad como manera de competición, cambiando la velocidad por la eficiencia.

El CD. Azuatil contó con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos AUVE, como promotor de una prueba que resultó una buena experiencia gracias al trabajo que se viene realizando con el Eco-Rally Gran Canaria.

Compartiendo recorrido con los vehículos clásicos, los eléctricos se dividieron en dos categorías de cara a la clasificación final. Por un lado, la categoría Eco-Rally, donde se unen eficiencia y regularidad, y la categoría Tour donde únicamente contaba para el resultado final la eficiencia y consumo energético de los conductores.

El municipio de Moya fue el protagonista central en el recorrido, con salida desde el Polideportivo y meta final en Fontanales, en una jornada de sábado marcada por la lluvia casi constante, que se sumó al evento sin restarle vistosidad.

Por lo que se refiere a la Clásica, con los campeonatos ya decididos de antemano, la categoría «Turismo» fue un atractivo para los interesados en conocer este tipo de pruebas, con un rutómetro menos complejo y más corto. La prueba estuvo animada por la igualdad entre los primeros clasificados y después de los nueve TR disputados, se imponían Víctor Lorenzo-Pablo Pérez con el Toyota Starlet y 47,6 puntos de penalización, una ventaja de unos nueves puntos sobre los segundos, Francisco y Eduardo Ríos con Opel Corsa GSi, mientras Jorge Luján copilotado por Sergio Monzón, terminaron terceros con su habitual BMW 318. En la categoría sin equipos de medición, los ganadores fueron Alejandro Nuez-Santiago Arencibia con un BMW 328. Y en la nueva modalidad de Turismo, los mejores clasificados fueron José y Rubén Santana con un Sunbeam Alpine.

En la clasificación combinada Eco-Rally del Electro Tour se tienen en cuenta los distintos parámetros: la eficiencia, consumo y regularidad. Pues al final se producía un empate a tres puntos, que tras aplicar la reglamentación quedaba como ganador el equipo formado José Luis Hernández-Pedro Alvarado con Hyundai Kona EV, mientras la segunda plaza se fue al actual equipo bicampeón de ESpaña del CEEA, Toni y Aday Luján con un Renault Megane EV. El podio lo completó el informador del motor Oriol Reyes, copilotado por Ismael Talavera, en un Opel Corsa E.

La Clásica y Electro Tour Villa de Moya es posible gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de la Villa de Moya y a las empresas colaboradoras, como Barber, Dysteca y Restaurante Sibora.

CLASIFICACIONES CLÁSICA MOYA 2022

CLASIFICACIONES ELECTRO TOUR MOYA 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Escudería Azuatil

Adjuntamos fotos del momento de la entrega de trofeos en el Restaurante Sibora de Fontanales, José Luis Hernández (vencedor Electro Tour) y Alejandro Nuez (ganador clásica versión sin aparatos).

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