- En una prueba muy exigente, el piloto catalán acreditó un ritmo competitivo en su esperado regreso a la de la FIA Cross Country Bajas World Cup.
- Cada vez más acoplado a su VW Amarok T1, se recuperó de varios pinchazos y otros contratiempos imprimiendo un alto ritmo en condiciones difíciles debido a la gran cantidad de polvo en suspensión.
- “Estoy satisfecho con mi velocidad. Un problema en la prueba prólogo nos lastró toda la carrera, pero fuimos capaces de remontar y demostrar un ritmo que nos habría valido para estar en el Top 20 de una prueba mundialista como ésta”.
Comunicado por: Prensa José Luís García – Mediagé Comunicación
El regreso de José Luis García a la Baja España Aragón se saldó con buenas sensaciones y con una velocidad a los mandos de su espectacular Volkwagen Amarok T1 que quedó patente en los parciales, pero que no se correspondió con el resultado final: 43º absoluto. El piloto catalán quedó satisfecho con su actuación y motivado de cara al futuro después de haber demostrado un ritmo que le habría valido para estar en el Top 20 de la cita mundialista.
La prueba turolense, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, fue un auténtico desafío para el piloto de l’Ametlla del Vallès, ya que desde el inicio fue a remolque debido a varios contratiempos acaecidos en la prueba prólogo de 5 kilómetros disputada la mañana del viernes.
En el tramo de la tarde (de 180 km), José Luis García y su navegante, Manuel Navarro, llegaron a adelantar a 18 competidores, con el riesgo que siempre implica rodar cerca de vehículos en este tipo de pruebas. En los últimos 100 kilómetros de la especial tuvieron problemas con la bomba de gasolina de su pickup, lo que les hizo perder tiempo.
“Estuvimos adelantando a muchos coches, ya que la prueba prólogo no nos salió bien y nos condicionó mucho todo el rally. Pese a ello, la velocidad fue buena y pudimos remontar muchas posiciones hasta que tuvimos problemas mecánicos. Afortunadamente el equipo MRacing Portugal trabajó duro durante toda la noche para solucionarlo y pudimos volver a la competición el sábado con todas las garantías. Hicieron un gran trabajo”, comentó José Luis García tras la primera etapa de la Baja España Aragón.
En la segunda etapa, celebrada el sábado, nuevo recital de adelantamientos y remontada de la dupla García-Navarro. En esta jornada, el polvo en suspensión nuevamente fue el gran protagonista, lo que hizo más delicado y peligroso superar los vehículos que iban alcanzando kilómetro tras kilómetro. En la primera especial del día, con 156 kilómetros cronometrados, fueron 26º absolutos, un resultado que empezaba a acercarse a su potencial.
La última prueba especial de la Baja España Aragón, con 171 kilómetros de recorrido, fue muy exigente, si bien los del Tipo Racing Team by V-Sport se mostraran rápidos y consistentes. A pesar de su buen hacer al volante del VW Amarok T1, sufrieron un pinchazo, que aprovecharon algunos de los vehículos que habían superado previamente para recuperarles la posición. Eso provocó que, una vez en marcha otra vez, tuvieran que rodar metidos de lleno en el polvo. En esas circunstancias, José Luis García no pudo evitar golpear una rueda con una roca que dejó bloqueada la dirección del coche. Sin poder girar hacia la derecha, y viéndose obligado a maniobran en cada ángulo de ese lado, se esfumó gran parte del tiempo recuperado. La remontada que García y Navarro habían protagonizado hasta ese momento se vio truncada y finalizaron en la 43ª posición de la clasificación FIA.
“Estoy satisfecho con mi velocidad. El problema de la prueba prólogo nos lastró toda la carrera, pero fuimos capaces de remontar y demostrar un ritmo que nos habría valido para estar en el Top 20 de una prueba mundialista como ésta. Estoy contento porque cada vez estoy más adaptado a la Volkswagen Amarok T1, así que espero tener un mejor resultado en la Baja Portalegre, a finales de octubre”, valoraba José Luis García al término de la cita turolense.
A la vuelta del verano, tras el merecido parón vacacional, García disputará de dos rallyes de asfalto: el Masies de Voltregà (15-16 de septiembre), puntuable para el catalán de la especialidad, y la carrera de casa del equipo Tipo Racing Team by V-Sport y hogar de su patrocinador principal, Veri Corral, el Villa de Llanes (22-24 de septiembre), valedero para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).