• Iván Ares y Jan Solans llegan en segunda y tercera posición del Campeonato de España a la cita de Oviedo que reabre la temporada.
  • Iván Ares y José Pintor ya ganaron en esta prueba en 2016 y 2017, un éxito que intentarán reeditar este fin de semana.
  • Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian también defenderán los colores de Hyundai España para recuperar el liderato en marcas.

El Campeonato de España retoma la actividad tras el paréntesis veraniego. Y lo hace con una de sus pruebas más importantes, el Rally Princesa de Asturias, que cumple 60 años. Para celebrarlo, la organización ha diseñado una prueba mixta, con tramos de tierra en la primera etapa y de asfalto en la segunda. Un escenario en el que los pilotos de Hyundai España quieren pelear por el triunfo y el liderato. Iván Ares-José Pintor y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán llegan situados en segunda y tercera posición, mientras que Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian completan la representación en Oviedo de Hyundai España, que marcha en segunda posición en en el campeonato de marcas.

Comunicado por: Prensa Hyundai MotorSport.

El Rally Princesa de Asturias es uno de los que tiene mayor prestigio en el Campeonato de España. En sus seis décadas de existencia fue siempre una prueba de asfalto muy complicada por las resbaladizas carreteras astures. En esta ocasión amplían el reto con una primera etapa de tierra que es una auténtica novedad. Un escenario ideal para retomar la acción tras las vacaciones.

Iván Ares está situado en segunda posición en el Campeonato de España: «Había ganas de volver a subirnos al coche. La pasada semana pudimos hacer dos días de test, uno de tierra y otro de asfalto y salimos con ganas. Quizás en la tierra no voy tan convencido como en el asfalto, pero el test del otro día me vino muy bien y espero estar un poco más cerca. Ahora vienen dos rallies en Asturias, y eso no es nada favorable en la pelea por el título, pero el ritmo es alto y cualquiera podemos cometer un error. Ellos me ganaron en Ourense en mi casa, así que ¿por qué no ganarles yo allí? Tanto Suárez como Ruiloba irán muy rápido, Solans también, se van a vender muy caras las posiciones de podio».

Jan Solans llega tercero en el campeonato y espera pelear en lo más alto: «Se ha hecho largo el descanso y se ha echado de menos la acción, pero las vacaciones siempre van bien para cargar pilas y pasar tiempo con familia y amigos, y hacer una buena segunda mitad de temporada. Me gusta que la organización se haya aventurado a hacer un rally mixto, aunque será nuevo para mí porque hace cinco años que no estoy en Asturias. Ahora vienen dos rallies en Asturias y los asturianos serán fuerte en su casa. Conocen bien el terreno y serán rivales duros».

En Oviedo Óscar Palomo quiere ir un paso más allá: «Estoy ilusionado con la etapa de tierra, nueva para todos. En la primera mitad del año ya hemos hecho bastantes kilómetros y experiencia, y ahora nos toca apretar un poquito. El Princesa de Asturias empieza en tierra, que es la superficie donde más cómodo me encuentro, por lo que puede ser la mejor forma de aumentar el ritmo. Los pilotos asturianos tienen la ventaja del conocimiento del terreno, pero tenemos que intentar combatirlo como podamos, y trabajar un poquito más en estas dos próximas carreras».

Otros pilotos han elegido el Hyundai i20 para competir en la cita asturiana. Encabeza esta lista el vencedor en la segunda cita del año en Lorca, Javier Pardo, que gracias a ese triunfo se colocó líder del campeonato.

El Rally Princesa de Asturias arranca el jueves con el tramo de calificación y la ceremonia de salida. El viernes se disputará la primera etapa sobre tramos de tierra y el sábado la segunda y definitiva sobre asfalto. En total serán 721 kilómetros, de los que 180 corresponden a los 15 tramos cronometrados.

Horarios Rally Princesa de Asturias

Jueves 7
16,00: Tramo de calificación
20,30: Ceremonia de salida

Viernes 8
9,30: Salida
10,12: TC1 (12,7 km)
10,56: TC2 (13,9 km)
11,38: TC3 (10,6 km)
12,55: Reagrupamiento y asistencia
14,46: TC4 (13,9 km)
15,28: TC5 (10,6 km)
15,51: Reagrupamiento y asistencia
18,14: TC6 (13,9 km)
19,11: TC7 (12,7 km)
20,09: TC8 (2 km)
20,35: Final etapa 1

Sábado 9
9,30: Salida
10,19: TC9 (10,7 km)
10,54: TC10 (13,8 km)
11,43: TC11 (14,7 km)
12,33: Reagrupamiento y asistencia
14,46: TC12 (10,7 km)
15,21: TC13 (13,8 km)
16,10: TC14 (14,7 km)
16,47: Reagrupamiento
18,00: TC15 (10,7 km)
19,05: Final rally

Compartir