El Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana ya está en marcha desde esta tarde, tras la ceremonia de salida que tuvo lugar en la Plaza de San Borondón en Vecindario, donde la lluvia hizo acto de presencia para dar la bienvenida a los 52 equipos y pilotos que finalmente se han presentado al rallye y al slalom del campeonato insular de Gran Canaria, que se disputará conjuntamente con esta cita del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra.

El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los diferentes vehículos, coches, car-cross, quads y motos participantes. Estuvo acompañado por el secretario de la FALP, Gregorio Toledo; el presidente de la Federación de Motos de Las Palmas, Marcos Herrera; y José Víctor Rodríguez junto a Acaymo Reyes, por parte de la organización

Los equipos que no se presentaron fueron en coches los números: 8, 9, 12, 27 (rallye); 29, 45, 46, 49, 52, 56 y 57 (slalom) y 108, 109 y 113 (motos y quads).

      

Previamente, la dirección de carrera realizó el briefing con todos los pilotos y copilotos para dar los detalles y cuestiones de seguridad para el buen desarrollo de la prueba. Todos agradecieron a la organización el esfuerzo por reparar muy bien los tramos después de los efectos de las lluvias del pasado fin de semana. La que cayó esta tarde fue mucho más suave y contribuirá a que mañana, en la disputa de las especiales, el estado del piso mejore y no se levante polvo al paso de los vehículos de competición.

La prueba se inicia este sábado a las 10 horas, con el primero de los siete tramos cronometrados, que se localizan fácilmente por la zona del Barranco de Tirajana, Hipódromo, Pozo Izquierdo y Ecoparque-Bahía Feliz. En medio se realizarán los parques de asistencias en el recinto ferial de Vecindario y se espera concluir con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos a las 19 horas.

Toda la información y clasificaciones en: www.VMRM.net

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Evesport

FOTOS : Ceremonia de salida y briefing.

Compartir