• El catalán, en su debut en la Clio Trophy France de tierra, finalizó sexto entre los competidores de la clase Gentlemen, reservada a los pilotos mayores de 45 años.
  • “Me quedo con la experiencia que vivimos durante toda la carrera. Fue increíble correr contra equipos de mucho nivel y volver a sentirme piloto de rallyes después de tantos años”.

Comunicado por: Prensa Joan Font / Mediagé Comunicación.

La vuelta de Joan Font a los rallyes, la disciplina en la que debutó hace ya tres décadas, se saldó con un balance positivo y un sinfín de experiencias que le permitieron volver a reconectarse con la especialidad de sus amores. El resultado final, sexto entre los pilotos de la categoría Gentlemen de la Clio Trophy France de Tierra, fue puramente anecdótico.

Lo más importante de la actuación de Font y su nuevo copiloto, Eduard Ferrán, en el Rallye Terre des Causses fueron las buenas sensaciones con las que finalizaron una prueba durísima, puntuable para el reconocido Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra. El piloto de Vic, que volvía a esta especialidad tras siete años de ausencia, fue de menos a más, con calma y seguridad, para conocer cada detalle del Renault Clio Rally5 que el equipo Brunet Competition puso a su disposición.

“Fue una experiencia brutal, me quedo con eso. Volvemos de Francia encantados, el nivel de la copa es altísimo, de los mayores que se pueden encontrar en el continente. Al inicio del rallye me costó un poco, tuve que hacerme al coche y en el segundo tramo pinchamos, lo que nos lastró de inicio”, reconoció el osonense.

Pese a este contratiempo en el TC2, el ritmo de Joan Font fue al alza durante los dos días de competición de los que constó la cita inaugural de la Clio Trophy France de Tierra 2024. En unos tramos muy rápidos y técnicos, el experimentado piloto catalán acabó con mejores sensaciones al volante del pequeño deportivo galo. Más allá de la sexta plaza entre los competidores mayores de 45 años, se clasificó 25º entre los Clio Rally5 de la copa y 94º en la clasificación scratch.

“El domingo estuvimos más cómodos, pero en el último tramo se nos dobló un protector metálico de una pinza de freno y nos tuvimos que parar a reparar para evitar una avería importante. Perdimos un par de minutos en la maniobra. Una lástima, pero me quedo con la experiencia que vivimos durante toda la carrera. Fue increíble correr contra equipos de mucho nivel y volver a sentirme piloto de rallyes después de tantos años”, concluyó, satisfecho Font.

El próximo desafío de Joan Font será la segunda cita de la temporada de la Clio Trophy France de Tierra, el Rallye Castine Terre d’Occitanie, que se disputará el fin de semana del 3 al 5 de mayo.

Compartir