Pese a un inicio de rallye con ciertas complicaciones, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron revertir las posiciones iniciales de la clasificación hasta lograr la que puede ser la victoria más importante del año. Los puntos repartidos en este Rally Islas Canarias deja a la joven pareja canaria como sólidos líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes.

Tres días de intensa competición era el menú de degustación de una prueba, el Rally Islas Canarias, que tiene una importante carga de representatividad al ser la que mayor rango ostenta del periplo canario. Puntuable para el ERC (la categoría menor del WRC), miles de aficionados y medios de comunicación de toda Europa han seguido el minuto a minuto de esta competición y entre los favoritos de muchas quinielas figuraba el equipo DISA Copi Sport con el Ford Fiesta de Archiauto.

La exhaustiva preparación que se había efectuado en las semanas previas debía haberse visto reflejado en unas prestaciones mejoradas, pero por un pequeño error las cosas no comenzaron como estaba previsto: “En los primeros tramos del viernes no conseguía encontrarme cómodo con el setup del coche, ya que a poco que aceleraba en curva el coche mostraba una acusada tendencia al subviraje” manifestó Enrique al término de la competición. “Poco a poco fuimos encontrando el motivo, pero mientras tanto nos habíamos dejado una buena renta de segundos por el camino. En los últimos tramos de esa primera etapa ya rodábamos en tiempos de cabeza, e incluso marcamos un scratch absoluto.”

Tras terminar en quinta posición, restaba la segunda y definitiva etapa de sábado donde Enrique y Yeray salían con la moral por todo lo alto sabiendo que ya habían resuelto los problemas de setup. “En los tres primeros tramos del día atacamos al máximo y conseguimos un scratch y dos segundos puestos. Esto nos permitió acercarnos a las posiciones a cabeza en la general y situarnos claros líderes del regional” continuaba Enrique. “Luchar por la victoria absoluta no estaba a nuestro alcance pero así y todo seguimos corriendo cuanto sabíamos para no perder la concentración” expresaba Cruz.

Así las cosas, los últimos tramos fueron de extrema concentración para no cometer errores y asegurar la victoria en el regional, finalizando con un triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallyes y los puntos extra del TC Plus.

El propio Yeray Mujica elogió el extraordinario trabajo de todo el equipo “ya que pese a lo desmoralizador que fue la falta de competitividad en los momentos iniciales, en el equipo DISA Copi Sport nos lo tomamos como un reto y al final el resultado está ahí. Enrique ha demostrado que puede rodar en los tiempos de los mejores equipos de Europa y que el Ford Fiesta es un gran coche” declaró Mujica.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Copi Sport