Como estaba pronosticado, Christian Merli fue el más rápido de la jornada con su Osella PA2000 Turbo, aunque no pudo acercarse al récord absoluto del trazado ni superar el crono que marcó Lauren García en la manga de entrenos, la única que disputó el tinerfeño. En la categoría uno, Ángel Bello pudo, al fin, subir a lo más alto del pódium con el Audi R8 LMS.
Esta vez, el campeón de Europa de Montaña, Christian Merli, no pudo acercarse a la plusmarca de la prueba, de la que le separaron 12 segundos tras los dos intentos que realizó (entrenos y carrera 1), pues en la carrera 2 no tomó la partida por problemas mecánicos. No obstante, obtuvo una cómoda victoria ante Sergio Febles, segundo de la categoría 2 con su Osella PA30 Evo 2018. Aunque no pudo clasificarse, Lauren García, dejó patente que hubiera plantado cara al campeón italiano; pues, en su único ascenso y estrenando su Nova NP01 Judd, marcó un 2´22´´884 que le hubiese dado la victoria final por casi 8 segundos sobre Merli. Pero, debido a problemas técnicos, García no tomó la salida en ninguna de las dos carreras oficiales, por lo que finalmente no se clasificó.
En la categoría 3, Javier Afonso dominó de nuevo e impuso su Silver Car S3 a la BRC B49 de Adán Rivero, y a la Demon Car CM 1000 de Óscar Gutiérrez.
Ángel Bello, en el ajustado duelo GT
Si en las categorías dos y tres las diferencias en las primeras plazas fueron muy holgadas, no ocurrió lo mismo en la uno. En esta, Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) logró batir al excampeón de España, Carlos Hernández (Porsche 911 991 GT3), por menos de un segundo, después de que, en la carrera 2, Ángel prácticamente calcara su tiempo anterior y Carlos lograra limar casi un segundo y medio al suyo. Completó el pódium Nauzet Brito; quien, con el Porsche 911 991 GT3 Turbo, firmó la tercera posición en los tres ascensos.
José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 Cup), cuarto, se quedó a menos de un segundo de Nauzet, dejando tras él a Zacarías León, quinto clasificado y primero del Grupo TC con el Mitsubishi Lancer Evo X, pese a sufrir un accidente en la carrera 2.
En Regularidad Sport, Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW 325i) y Manuel Ángel González-Julio Enrique Morales (VW Golf GTI MK II) fueron los únicos equipos clasificados en media alta y baja respectivamente y, por tanto, los ganadores de dichas modalidades.
La Escudería Zapatera Sport ya trabaja para que la Subida Arona-La Escalona, puntuable esta temporada para la Copa de España de Escuderías y los certámenes Provincial y FIASCT de Tenerife, regrese la próxima al Campeonato de España de Montaña, y agradece a los ayuntamientos de Arona y Vilaflor, al Cabildo Insular de Tenerife, Naviera Armas y GT3 Group, entre otros patrocinadores y colaboradores, su gran apoyo e implicación con la prueba de este año.
Todas las clasificaciones de la 19ª Subida Arona-La Escalona pueden consultarse en: https://www.tiemposonline.com/online/hillclimb158/index.asp?pr=arona22
Comunicado por: Prensa Escudería Zapatera Sport