«Sería campeón si gana y yo quedo…» Así suelen empezar las cuentas pasada la mitad del campeonato y más aún si se llega a la última cita de la copa con 5 pilotos con opciones a ser campeón.
Cómo es lógico las cuentas salieron bien para unos y no para otros, lo que no quita que se pudo vivir una carrera vibrante.
Se volvió a demostrar que las copas son la salsa de las carreras, y la Copa 1600 Los Realejos con el deporte, no defrauda. Todo un espectáculo ver pasar por los tramos a nuestros pilotos.
Mira aquí: 👉   DOC-20221023-WA0119.
Un rally tan largo y con un formato con tantos tramos diferentes estaba claro que las diferencias iban a ser grandes, lo que no estaba tan claro es que las diferencias se cambiaban de bando y esto hizo que nunca hubiera nada decidido. Así después de un fin de semana de 415 kilómetros de rally, Yeray Vargas-Adrián Vargas se quedaban solo a 3 segundo de la victoria, siendo esta para un rapidísimo Óscar Doniz-Fran Perestelo, que les valía para ser tercero en la clasificación general final de la copa. Haciendo una carrera con la calculadora en la mano, José Miguel Luis-Omar Acosta llevaban el Opel Corsa al tercer cajón del podium y este resultado les valía para proclamarse por segunda vez campeones de la copa 1600 Los Realejos con el deporte.
En el grupo 2 de la copa, era muy parecido. 5 pilotos con opciones, pero sobretodo dos muy empatados en todos los resultados con lo que hasta los puntos del TCplus iban a ser decisivos.
Alejandro Hernández – Víctor Verano, Nissan Micra y Ramón Chávez – Antonio Chávez, idéntica montura, tendrían que salir a correr a un «todo por el todo» el que quedara delante del otro sería el campeón.
Una lucha que arrancó con la noche mítica del «isla» en Arico y Güímar, con un dominio aplastante de Alejandro que se iba a descansar con un importante colchón de segundos.
Ya en la mañana, por el norte de la isla, Ramón hace valer su condición «correr en casa» y recorta un buen puñado de segundos. Todo hace presagiar otra carrera épica del grupo 2 de la copa, pero no, todo se trunca en el segundo tramo de la mañana y Ramón con una avería deja en bandeja un campeonato, más que merecido para Alejandro Hernández y Víctor Verano, que con acabar ya tendrían en el bolsillo.
Desde este momento Alejandro pone su pensamiento en la rampa de llegada de la plaza España y un muy combativo Raúl Hernández empieza una consecución de tiempazos que rápidamente lo ponen en cabeza, Ángel Núñez lo sigue, ambos con sendos Peugeot 106.
Victoria final para Raúl Hernández – Ana B. Lorenzo, segundo lugar del podium para Ángel Núñez – José Mesa y en el tercer lugar para celebrar el campeonato también Alejandro Hernández y Víctor Verano, campeones del grupo 2 de la copa 1600 Los Realejos con el deporte.
Esperamos que hayan disfrutado lo mismo que nosotros viendo pasar a estos «titanes» por los tramos. El año que viene más y…..
Comunicado por: Prensa Copa 1600 Tenerife
Compartir