– Pequeños cambios en el recorrido y ubicación de la zona de asistencias. Con la entrega de trofeos final en Fontanales y verificaciones el viernes por la tarde en Moya.

 

El CD. Azuatil organizará el próximo 8 de octubre una nueva cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, la 18º Subida Villa de Moya, una prueba clásica en el calendario y que de nuevo tendrá de escenario a esta localidad del norte de Gran Canaria y su carretera de Fontanales.
 
En la página web de Azuatil y en la del proceso de datos VMRM, ya se pueden realizar las inscripciones para esta subida de montaña decisiva para la definición de los campeonatos provinciales de la especialidad y de Regularidad Sport, continuando abiertas hasta el  29 de septiembre. También es puntuable para el Trofeo de Promoción, Copa BMW Power, Trofeo Propulsión Sport y Trofeo Pro-Auto.
escudo.png
 
La subida de este año tiene una longitud de 6.411 metros, ya que el punto de salida se retrasa a unos 450 metros del cruce de la carretera Moya-Fontanales, como fuera en las ediciones más antiguas. La meta continuará ubicada como siempre después de la «paella» de Corvo. (Mira el Programa Horario: phorario Moya 22  )
 
Como se detalla en el programa de la competición, el viernes por la tarde-noche serán las verificaciones en el Parque Pico Lomito de Moya, para pasar al parque cerrado (nocturno). Se continuará con el briefing y foto oficial el sábado a primera hora de la mañana (8:50 h). A partir de las 10 horas se inicia la manga de reconocimiento y después las dos subidas oficiales. Se finaliza con la entrega de trofeos y parque cerrado final en el pueblo de Fontanales, en el aparcamiento del colegio público..
 
Otro cambio es la nueva ubicación de las asistencias, con dos zonas: Después de la meta para los vehículos de RS y Fórmula Rally y antes de la salida para los participantes en velocidad. Todo ello en la carretera GC-75, que para ello será cerrada al tráfico desde las 8:30 de la mañana del sábado 8 de octubre.
 
Iván Armas con cinco victorias en Moya es uno de los pilotos más laureados y ganador de la última edición con su Porsche 911 GT3, completando el podio por este orden Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) y Julio Martínez (Porsche 911 GT3), mientras en la otra categoría se impuso José Luis Rodríguez (Silver Car S3).
Comunicado por: Prensa CD. Azuatil
 
NOTA: Adjuntamos programa de la prueba y foto del podio turismos del pasado año.
Compartir