- Jordi Vilardell se impuso en la Categoría 3 y José Antonio López-Fombona en la 1
- Gerard de la Casa, Arkaitz Ordoki y Jordi Vilardell campeones de las tres categorías del CEM AUTOhebdo SPORT 2025.
Comunicado por: Prensa CEM AUTOhebdo SPORT.
La Subida Internacional de Onil puso un brillante punto final a la temporada del 2025 en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT. La competición organizada por el Automóvil Club de Alicante se desarrolló de forma muy fluida a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, con buenas temperaturas y gran afluencia de espectadores, que disfrutaron del espectáculo ofrecido por los participantes en el rápido trazado de la carretera del Port de Canalís. A Onil llegaba el CEM AUTOhebdo SPORT con la Categoría 3 por decidir, título que finalmente se adjudicó Jordi Vilardell. Las otras dos categorías ya estaban resueltas, siendo sus campeones Gerard de la Casa en la 1 y Arkaitz Ordoki en la 2.
El triunfo absoluto en la prueba final del campeonato se lo adjudicó Joseba Iraola, ganador por tercera vez este año tanto al ‘scratch’ como en la Categoría 2 con su Nova NP01. En la 3 el vencedor en Onil fue Jordi Vilardell con el Demon Car R32 EVO y en la se impuso José Antonio López-Fombona con el Audi RS5 DTM.

Joseba Iraola (Nova NP01)
Ganador CEM AUTOhebdo SPORT Categoría 2
Recién concluida su campaña en el Campeonato de Europa de Montaña, Joseba Iraola volvió a participar en una prueba del CEM AUTOhebdo SPORT 2025 y, al igual que en el Fito y Chantada, logró una clara victoria. El piloto vasco fue el mas rápido en todas las mangas, estableció en la segunda oficial un nuevo récord de la prueba alicantina y se anotó con su Nova NP01 de la Clase 6 el triunfo tanto en la general ‘scratch’ como en la Categoría 2.
Segundo en ambas clasificaciones concluyó el ya campeón de la Categoría 2, Arkaitz Ordoki, que celebró la consecución de su primer título nacional rodando a muy buen ritmo durante todo el fin de semana con su Nova NP03 de la Clase 7.
El podio de la Categoría 2 lo cerró el local Cristóbal Mirón, que se anotó los puntos de la Clase 9 y fue decimoséptimo de la general con un Talex M2+.

Jordi Vilardell (Demon Car R32 EVO)
Ganador CEM AUTOhebdo SPORT Categoría 3
Por detrás de los dos primeros de la Categoría 2, el podio absoluto de Onil lo completó Jordi Vilardell, que se adjudicó el campeonato de la Categoría 3 tras lograr su cuarta victoria de la temporada, marcando además un nuevo récord del trazado para los vehículos del grupo CM con su Demon Car R32 EVO de la Clase 11. Con 19 años de edad, el piloto catalán se convierte en el Campeón de España de Montaña más joven en la historia del certamen.
Su rival en la lucha por el título de la Categoría 3, Edgar Montellà, tuvo un desafortunado fin de semana en Onil que acabó con sus opciones de alcanzar el campeonato. La rotura del motor de su Speed Car GTR en los entrenamientos libres le impidió competir el sábado y una salida de carretera en la última manga de carrera del domingo le dejó fuera de la clasificación. De todas formas, el andorrano se adjudicó igualmente el certamen de la Clase 11.

José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM) Ganador CEM AUTOhebdo SPORT Categoría 1
Cuarto de la general en la prueba alicantina concluyó José Antonio López-Fombona, ganador de la Categoría 1 y de la Clase 1 en su primera participación de este año con el Audi RS5 DTM en el CEM AUTOhebdo SPORT. El asturiano marcó el mejor crono de los vehículos ‘carrozados’ en las tres mangas de carrera, logrando bajar del 2:20 en todas ellas, barrera que no pudieron romper ninguno de sus rivales. El más cercano acabó siendo Manuel Rueda, que terminó a tres segundos del gijonés en la suma de tiempos para sumar su tercer podio de la temporada en la Categoría 1 con el Porsche 911 GT3 Cup y ganar la Clase 2.
Entre los dos primeros de la Categoría 1 terminó en la clasificación absoluta el andorrano Joan Gil, quinto ‘scratch’ y segundo de la Categoría 3 con su Silver Car S3.
Séptimo de la general en Onil acabó Gerard de la Casa, que completó con su Ford Fiesta el podio de la Categoría 1, en la que ya se había adjudicado etítulo antes de la cita final de la temporada.
Octavo absoluto terminó el cántabro Gustavo Castro, cuarto clasificado de la Categoría 1 con su Lamborghini Huracan Super Trofeo.
El siguiente en la tabla fue David Cánovas, noveno de la general y tercero de la Categoría 3 con su Talex M3.
Completó las diez primeras posiciones al ‘scratch’ Ismael Arquero, quinto de la Categoría 1 con su nuevo Volkswagen Polo procedente de las competiciones de rallycross y encuadrado en la Clase 2. El madrileño ya tenía asegurado el título de la Clase 3, cuyos puntos se anotó Francisco Jiménez en la última prueba del año.
Undécimo absoluto se clasificó el mallorquín Alberto Seguí, ganador con un BRC B59 en la Clase 10, de la que ya era campeón el madrileño Gustavo Pernía, vencedor también del certamen de los Junior CM. En la Clase 13, ‘Pisko’ Ventín confirmó la consecución del título logrando su quinta victoria de la temporada con el Ya Car del grupo CCM.
Otras dos clases decidieron su vencedor final en Onil. En la 5b el triunfo en la última prueba de la temporada se lo anotó Alejandro Muñoz con el Peugeot 208 R2 pero el título fue por segundo año consecutivo para Juanjo Recimil, segundo tras sufrir problemas mecánicos en su Toyota Starlet durante la última manga de carrera. En la 5a, David Cánovas Arias sumó los puntos que necesitaba para lograr el triunfo final.
Clasificaciones CEM AUTOhebdo SPORT: 2025CEM-06Onil