– Acompañaron al piloto lanzaroteño en el podio final: el líder del Regional Julio Martínez (Porsche 911) y Adrián Betancort (Renault Megane).

La segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote 2021 y nuevamente como prueba puntuable tanto para el Campeonato de las Palmas como del Regional de Canarias de Montaña, ha tenido de protagonista destacado al piloto lanzaroteño Toñín Suárez, que se imponía claramente con su Porsche 911 GT3 con un mejor crono final de 2.16,4 (logrado en la primera manga oficial), lo que significaba cuatro segundos mejor que su más directo rival, el grancanario Julio Martínez con otro Porsche 911, que poco pudo hacer por plantarle batalla al vencedor debido a las menores prestaciones de su montura. El podio lo completaba otro lanzaroteño, Adrián Betancort, que le sacaba todo el partido posible a su Renault Megane paa terminar tercero y defenderse de los ataques de otros aspirantes a la parte alta de la clasificación. Por su parte, Luis Duque ganaba en solitario entre los históricos (H5) con su BMW 325i.

Importante triunfo de Suárez en Haría, que podría ser el último con este Porsche con el que ha ganado los últimos campeonatos insulares de Lanzarote, el pasado Rallye de Teguise y por fin su primera victoria en esta subida que se le resistía a pesar de conquistar varios podios en pasadas ediciones. Un resultado que le afianza al frente del Campeonato de Lanzarote, donde de momento se ha quedado sin rivales de su nivel.

Y teniendo en cuenta sus pretensiones, el segundo puesto de Julio Martínez es mucho más de cara al seguimiento del Campeonato de Canarias, donde seguirá líder un buen tiempo después de esta cuarta cita del año, ganando terreno también en el Provincial de Las Palmas ante la ausencia de sus líderes, Armas y Cabral, en esta quinta subida del Provincial. Sin duda se convierte en el favorito al título del certamen regional

Aunque no pudo llegar ni de lejos a los cronos de los Porsche, Adri Betancort supo sacar buen partido a su Renault para lidiar con la apretada lucha desatada a sus espaldas, con un nutrido grupo de pilotos que empujaron mucho el cronómetro y donde finalmente sobresalía David Tenorio con el afinado Opel Corsa GSi, tanto que se quedaba a 1,5 del último escalón del podio. Con pocas diferencias entre ellos, se clasificaba quinto Francisco Rosales con el Honda Civic, seguido de Alfredo Guerra con otro Megane, Kevin Hernández con el SEAT Ibiza, Rubén Rivera también con Renault Megane y cerrando el grupo de los diez primeros, los veteranos R-11 de Pedro Luzardo y el “soplillo” de Martín Robayna… Pero la escalada de posiciones continuaba con Alejandro Betancort, con márgenes mínimos hasta el puesto 15º de la general, ya que las diferencias entre estos pilotos de la zona media siempre fueron de escasas centésimas de segundo, con una igualdad pocas veces vista en una subida de montaña.

Al final se clasificaron 30 de los 34 pilotos participantes, con tres retirados por avería y la salida de carretera del vehículo número 7 de Marcos Vilar.
Buen Ambiente de público y climatología agradable,con más sol que nubes y broche final en la Plaza de Haría con la entrega de trofeos, con presencia del consejero Insular de Deportes Francisco Aparicio, el presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez, junto a los representantes municipales, ya que la participación de este ayuntamiento, especialmente de su alcaldesa Chaxiraxi Niz y el concejal de deportes Alejandro Hernández, han sido claves para sacar adelante la prueba bajo la organización del CD. Evesport que dirige José Víctor Rodríguez.

Clasificaciones en www.VMRM.net

 

 

 

Comunicado por: Prensa Evesport 

Fotos: Sergio Betancort