Gran estreno de Santi Concepción en el Campeonato Alemán de Prototipos, un cuarto puesto absoluto y en las puertas del pódium auguran buena temporada para el jovencísimo piloto, primero en la historia del automovilismo canario en pilotar los espectaculares Le Mans P3.

A pesar del positivo resultado, no ha sido una semana fácil para el Speed Factory Racing. El miércoles en los entrenamientos libres su compañero de equipo destrozaba un morro del Ligier Le Mans P3 debido a una alcantarilla suelta, el circuito Spa Francorchamps ha sufrido una gran transformación en las escapatorias y en la zona de Eau Rouge, una de las curvas más peligrosas del mundo. El viernes en los entrenamientos oficiales, la caja de cambios sufría una avería en una fisura, imposible de reparar antes de la Qualy (tiempos cronometrados) para la carrera. Con estos inconvenientes el equipo tendría que salir último, tanto en la carrera del sábado como en la del domingo.

En la carrera del sábado le tocaba a Santi salir primero, inició una remontada espectacular, logrando situar el coche en la 5º posición antes de iniciar el cambio del piloto, a su compañero Giorgio Rosa (italiano), sin fortuna, a las pocas vueltas se le paraba el coche.

En la carrera del Domingo, arrancaba Giorgio Rosa en la última posición, durante algunas vueltas recuperaba algunas posiciones entregando a Concepción el coche en la 9º posición, a partir de aquí el canario iniciaba un fuerte ritmo dando caza a sus contrincantes, llegando a situarse en la cuarta posición, optando al pódium en las dos últimas vueltas, con un escaso margen de un segundo por la lucha del tercer escalón del pódium, todo un carrerón para el canario en su estreno internacional.

Después de un fin de semana difícil, la alegría de Concepción era patente; “Estoy contento y satisfecho con mi trabajo, después de tantos inconvenientes he seguido trabajando para mejorar mi rendimiento, quiero seguir aprendiendo, me esfuerzo en conocer el coche y las particularidades de cada circuito. Reconozco que Spa Francorchamps no es un circuito fácil, se rueda a unas velocidades muy altas, una mala trazada en las curvas rápidas donde pasas a más de 200 km/h te lo pueden hacer pagar muy caro. A pesar de la complejidad, es increíble pasar Eau Rouge a 240 kms/h, es indescriptible lo que sientes en ese tobogán. Cada vez conozco mejor el coche y disfruto aún más, sé que todavía estoy verde, tengo margen de mejorar, solo tengo que hacer kilómetros, lo malo es que los kilómetros en este coche son muy caros de cubrir económicamente. Por lo pronto me conformo con cerrar el presupuesto para las siguientes carreras”– reconoce el novato piloto. “Conseguir este resultado me da mucha confianza para la siguiente carrera en Nürburgring (Alemania), seguiré aprendiendo, mejorando, trabajaré duro para reparar mis errores y ser más competitivo. Agradezco a todos mis patrocinadores y Equipo este apoyo que estoy recibiendo, sin ellos esto no sería posible”, – culminó el joven piloto.

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa T-CONCEPCIÓN

Compartir