La pretemporada llega a su fin para el equipo Red Bull KTM Tech3 tras completar tres días de test en Portimao, además de dos sesiones privadas celebradas en Valencia y Jerez a principios de este mes. Tanto Deniz Oncu como Adrián Fernández pudieron finalizar su preparación para la temporada 2022, que comenzará en Qatar el 6 de marzo.

Tras su caída durante la segunda sesión de ayer, Deniz fue declarado apto para correr esta mañana para el último día. Aunque le dolía el tobillo izquierdo, fue lo suficientemente valiente como para estar dispuesto a subirse a la moto esta mañana y terminar el programa de pruebas que comenzó con su equipo. Con excelentes condiciones de pista hoy, el piloto turco, que entra en la nueva temporada como aspirante al campeonato, mejoró significativamente su tiempo de vuelta esta mañana a 1’47.659. Durante los últimos tres días, el equipo probó diferentes ajustes de la bicicleta para encontrar un ajuste perfecto al estilo del ciclista, y Deniz confía en que se obtuvo información positiva. Ahora toca volver a casa y descansar antes de iniciar su tercera temporada en la categoría de Moto3.

Nuestro nuevo recluta, Adrián Fernández, se va de Portugal sintiéndose muy positivo y feliz con su nuevo entorno. Efectivamente, Pitito parece estar adaptándose bien a su nuevo equipo y su nueva moto. En los últimos tres días, registró 139 vueltas y vimos una mejora día tras día. Junto con su equipo, el objetivo era encontrar una buena puesta a punto para que Adrián se sintiera cómodo para alcanzar su potencial, dar vueltas rápidas y conseguir un buen ritmo de carrera. Esta mañana se ha acercado mucho al 1’47, alcanzando su mejor tiempo de vuelta en 1’48.074. Al igual que su compañero de equipo, ahora es el momento de irse a casa y descansar un poco antes de comenzar su primera temporada con la familia Red Bull KTM Tech3.

   

Deniz Oncu / Mejor tiempo de vuelta: 1’47.659 / Acumulado Día 1 + Día 2 + Día 3  Vueltas: 111

“Terminamos tres días de pruebas aquí en Portimao antes de la primera carrera en Qatar. Hemos probado muchas cosas diferentes en la moto con el equipo y hemos encontrado algunas configuraciones realmente buenas que se adaptan a mi estilo de conducción. Sin embargo, estos últimos tres días han sido duros para mí, pero mi lesión no es tan grave. Ahora me iré a casa a recuperarme para estar listo para Qatar la próxima semana”.

 

   

Adrián Fernández / Mejor tiempo de vuelta: 1’48.074 / Acumulado Día 1 + Día 2 + Día 3 Vueltas: 139

“Estos tres días en Portimao han sido muy buenos. Me siento bien sobre la moto, con el equipo, y tengo muchas ganas de empezar a correr en Qatar. Hoy ha sido un buen día, sobre todo porque he podido mejorar mi ritmo, pero lo importante es el ritmo de carrera, y veremos qué puedo hacer en Qatar. Es hora de ir a casa a descansar antes de poner rumbo a Qatar”.

 

Hervé Poncharal / El director del equipo

“Han sido tres días intensos de pruebas aquí en Portimao para el equipo Red Bull KTM Tech3. El clima fue bueno para nosotros y pudimos tener buenas condiciones en la pista, aunque el día 1 estuvo un poco ventoso. Creo que tanto Deniz como Adrian trabajaron muy duro y creo que estamos listos para Qatar. Queríamos irnos de Portugal con una buena cantidad de vueltas en nuestro haber, una buena sensación de ambos pilotos con sus tripulaciones y sus motos.

Desafortunadamente para Deniz, tuvo una caída bastante fuerte durante la segunda sesión del Día 2. Afortunadamente, no sufrió grandes daños, pero se torció el tobillo izquierdo y actualmente sufre mucho dolor. Decidió muy valientemente continuar montando en el día 3 y mejoró significativamente su tiempo de vuelta sin forzarse demasiado al límite. Deniz se siente muy bien sobre la moto, hizo algunas mejoras claras durante el invierno tanto en sí mismo como en su estilo de conducción, y creo que tendrá una temporada 2022 increíble. Ahora volará de regreso a casa para tratar su pie, descansar un poco e ir a Qatar completamente en forma y listo para jugar.

Por parte de Adrian, parece que ahora se siente cómodo con su nuevo entorno. Su estilo de conducción y sus comentarios técnicos mejoraron todos los días, así como los tiempos por vuelta, y creemos que hay mucho más por venir. Tiene una gran sonrisa en su rostro y está ansioso por el comienzo de la nueva temporada, y estoy muy feliz por esto porque quiero que se sienta como en casa con nosotros.

Nuestro equipo ahora tendrá unos días libres para descansar y reflexionar sobre la pretemporada, antes de viajar a Qatar para comenzar una nueva temporada muy larga, pero emocionante”.

 

 

Comunicado por: Mathilde Poncharal (Oficial de comunicación y prensa de Tech3 KTM Factory Racing)

Compartir