Aunque el resultado general obtenido en el 41 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote no fue tan satisfactorio , si les supuso alegría al llevarse el Campeonato en su grupo.
Aunque la pasada jornada del sábado fue un tanto compleja para el equipo de Teror que se traladaba días antes desde la isla de Gran Canaria para participar en esta cita, no fue motivo las dificultades para terminar una jornada de carreras satisfactoria en general para su proyecto deportivo.
Miguel Ángel Quintino – Carlos García con su BMW M3 llevando las publicidades de Maderas el Pino, Makita ferretería Guanarteme, Cafetería Churrería Mcfloppy, 3MG Motor, Piscolabis Majocaya, Chapa y Pintura Carlos, Placas y Distribuciones Lantigua, Total, Restaurante el Secreto de Teror, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, Desguaces Felix, Orión grupos Insulares, Carslot Design, Rótulos Flexographic, Aguas de Teror terminarían los 80,28 kilómetros de pruebas especiales con mejor entusiasmo al lograr su objetivo con ese gran resultado en la clasificación general del Campeonato de Rallyes Asfalto de Las Palmas.
Los del BMW con su dorsal doce en sus puertas tendrían su primera complicación en el tramo cronometrado de “El Cuchillo” haciéndoles bajar en la clasificación provisional haciendo un tiempo de 3:46,3.
En el tercer tramo cronometrado de la jornada del sábado, los del equipo de Teror irían remontando en su particular lucha y con ello en la segunda pasada de “El Cuchillo” haciendo un tiempo de 3:28,5 que les ayudaría a seguir ascendiendo en la clasificación provisional del rallye. Así volvería a pasar en la segunda pasada por la especial “Tajaste” donde Miguel Ángel Quintino y Carlos García seguirían trabajando con fuerza para seguir ascendiendo puestos en la lista provisional de carrera bajando los tiempos respecto a su anterior pasada.
Así se volvería a repetir en la especial séptima donde alcanzarían la tercera plaza dentro de su grupo H90. Y así hasta el final del rallye, el equipo de la isla de Gran Canaria junto a su M3 afianzaban su tercera plaza en la H90, lo que les valdría sumar unos valiosos 40,5 puntos que sumados a los conseguidos en otras citas hacían un total de 128 respecto a los 115 del segundo clasificado en el Campeonato de Rallyes Asfalto de Las Palmas dentro del grupo H90.
Con ello y tras la conclusión de esta nueva edición del rallye de Lanzarote, el piloto de Teror, Miguel Ángel Quintino señalaba: «Nos divertimos mucho y nos lo pasamos muy bien en un rallye complicado. Aun así logramos el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de grupo H90. Estamos muy felices y contentos además por el apoyo de toda la afición de Lanzarote.”
Artículo por: Brito Prensa