Los del Mitsubishi Space Star Proto lograron la victoria en las seis mangas disputadas. El podio lo completaron Gustavo Sosa-Jordi Samuel Díaz y Manuel Gutiérrez-Agustín Vega, ambos sobre Mitsubishi. Entre los Car Cross, triunfo de José Luis Fragiel.

Javier Fránquiz y José Batista han logrado de manera contundente el triunfo en el V Slalom Antigua – FuerteMotor, primera prueba del campeonato canario de la especialidad y también puntuable para el insular de slalom sobre tierra de la isla de Fuerteventura.

Con un Mitsubishi Space Star Proto, el piloto de Antigua y el copiloto grancanario lograron la victoria en las seis especiales celebradas en el Circuito de Antigua, acumulando un tiempo total de 22:57.7. De este modo, Fránquiz-Batista repiten triunfo en una prueba organizada por el CD FuerteMotor, después de las dos que cosecharon la pasada temporada.

Gustavo Sosa-Jordi Samuel Díaz subieron al segundo escalón del podio con su Mitsubishi Lancer Evo X, siendo en todo momento la sombra de los vencedores; acabaron a 15,2 segundos de ellos. El podio lo completó otro piloto de Antigua, Manuel Gutiérrez, que acompañado por Agustín Vega en un Mitsubishi Lancer Evo VII finalizaron a 55,4 segundos.

Ganando la Clase 4, Jonás Rodríguez-Jesús María Lemes llevaron su Volkswagen Lupo GTI a la primera posición entre los dos ruedas motrices. Fueron séptimos, justo por delante del Toyota Rav4 de Yeudiel Suárez-Tanausú Barreto, vencedores en la D8. Novenos, como primeros en la Clase 5, acabaron Miguel Sosa-Andrés Espinel sobre un Skoda Fabia, mientras que José María Herrera-Alba Guerra, en su primera visita a una prueba organizada por el CD FuerteMotor, acabaron en la posición número 13 como primeros en la A2. Por último, el Toyota Corolla de Alejandro Pérez-Sandra Navarro hizo suya la victoria en la Clase 3.

Con muchos ingredientes y un indudable protagonismo por lo espectacular de sus máquinas, el apartado de los Car Cross fue uno de los más interesantes del día. Encontrándose de nuevo cómodo y competitivo, José Luis Fragiel volvió a subir a lo más alto con su YA-CAR. En un día que no fue fácil, acabó llevándose la victoria por algo más de nueve segundos y después de acumular un tiempo de 23:13.2. La segunda plaza fue para otro YA-CAR, el de Jonathan Ramírez, completando el podio el Speed Car Xtrem de Daniel Ascanio. Acabaron un total de 13 equipos en esta categoría.