El piloto catalán y el copiloto canario terminaron en cuarta posición de su categoría el Rally Sarma, primera cita del campeonato letón de rallies. Reduciendo considerablemente las distancias con la cabeza, Rogelio Peñate considera que esta progresión se notará cuando, en primavera, Gil vuelva a la tierra.

Gil Membrado progresa con brillantez en su adaptación a una superficie nueva para él como es la nieve. Es la conclusión de su copiloto, el grancanario Rogelio Peñate, con el que ha terminado en cuarta posición de la categoría LRC4 a bordo del Ford Fiesta Rally4 del equipo ASRT Rally Team dentro del Campeonato de Letonia de Rallies y séptima en este mismo apartado del Campeonato de Estonia de Rallies.

Además, fueron cuartos absolutos –y primeros de su clase– de esta prueba dentro del campeonato letón de Rallysprint, disciplina en la que se contabilizaron los cuatro primeros tramos. Pero, más allá del puesto, lo más importante para el navegante es el hecho de haber reducido las diferencias respecto a los mejores y que, de nuevo, hayan podido alcanzar la meta final. Cinco de cinco juntos.

En el Rally Sarma, prueba inaugural del Campeonato de Letonia de Rallies y segunda del campeonato estonio, acabaron cerca de la sexta posición y, sobre todo, Gil, de sólo 14 años, se mostró mucho más cómodo que en el anterior rally celebrado también sobre nieve. Para Peñate, el hecho de poder hacer dos jornadas de test previas fue crucial para que la progresión fuera tan clara. “El objetivo era empezar este rally con un ritmo similar a como acabamos el anterior y, en realidad, Gil fue aún más rápido desde el primer kilómetro. Ya siente suyo el Ford y su adaptación a la nieve ha sido sorprendentemente rápida”, explica el de Santa Lucía.

Para Peñate, lo más sintomático del potencial de Membrado es el hecho de asumir rápidamente lo aprendido en cada test y en cada prueba. “Encara con enorme profesionalidad cada minuto que está sobre el coche y aprende muy rápido. Su prioridad sigue siendo aprender y acumular kilómetros y cumple a rajatabla logrando algo que no es nada fácil: llegar a meta en cada rally. Está cada vez más cerca de los pilotos locales y estoy seguro de que todo lo aprendido en estas dos pruebas en nieve y hielo se notará muchísimo cuando allá por el mes de mayo volvamos a correr aquí pero en recorridos de tierra. Sinceramente, estoy deseando que llegue el momento”, ha subrayado el canario.

Además, al término de esta prueba, Membrado y Peñate recibieron el trofeo que les reconoce como terceros clasificados de la categoría LCR4, la de los Rally4, obtenido el pasado año en el debut del catalán en rallies.

 

 

Comunicado por: Prensa Rogelio Peñate

Compartir