Llegó el momento del estreno en competición del proyecto Breña Alta Mujer y Motor, equipo cien por cien femenino, formado por Paula Palmero – Davinia Lorenzo, que con un Skoda Fabia Tsi del equipo Auto Édal Competición, hicieron una buena actuación en el I Slalom Adea Trofeo Auto Édal.

La novel Paula Palmero se iniciaba como piloto, pese a comenzar con bastantes nervios y con una pista muy delicada por la lluvia, su copiloto, Davinia Lorenzo, le daba la tranquilidad que necesitaba y la guiaba cada curva, sintiéndose cada vez mejor, prueba de ello fue que fueron de menos a más durante toda la prueba, bajando los tiempos en cada una de las mangas y lo que es más importante, aprendiendo mucho en cada una de las vueltas, para terminar en el puesto trece de la clasificación general y primeras féminas clasificadas.

Para la ocasión, el equipo estuvo acompañado del Alcalde de la Villa de Breña Alta, D. Jonathan Felipe y los concejales, Nira Rodríguez y Sergio González.

Al finalizar la prueba, Paula Palmero se mostraba contenta y comentaba “Empezamos el día con la intención de rodar, de ir adaptándome al coche, ya que sólo lo había probado en el curso de Flavio Alonso hace 15 días, y mi experiencia al volante de un coche de carreras era nula. Cada manga que pasaba nos íbamos encontrando más cómodas Davinia y yo, mejorando así poco a poco nuestros tiempos, agradecer la presencia de D. Jonathan Felipe, Nira Rodríguez y Sergio González, nos hemos sentido muy arropadas por todos”.

Davinia Lorenzo por su parte decía “Hemos empezado de menos a más, aprendiendo en cada curva y de cada fallo. Ahora mismo me rindo a tus pies Paula, eres grande y ni tú lo sabías, personas como tú hacen grande este mundo, somos igualdad, igualdad de luchar por un sueño y por estar ahí sentadas dentro del coche. Agradecer al ayuntamiento de Breña Alta por apoyar nuestra ilusión”.

Edgar Morales director deportivo del proyecto, añadió “No puedo estar más orgulloso de ellas, tengo que felicitar públicamente tanto Paula como Davinia por la carrera que han realizado. Han hecho lo que tenían que hacer, salir con la mentalidad de ir poco a poco y eso ha sido algo estupendo, porque han podido culminar cada una de las mangas sin errores, ni tropiezos, algo necesario para ir adquiriendo experiencia y todo ello se ha visto reflejado en la mejoría de los tiempos. A partir de ahora, tienen que seguir así, con la misma mentalidad y actitud, lo demás va a ir viniendo solo, estoy convencido de que van a seguir progresando. Gracias Breña Alta Puro Sentimiento.»

 

 

 

Comunicado por: Prensa Auto Édal Competición