El representante de Auto-Laca Canarias demuestra un ritmo competitivo en el fin de semana de su vuelta a la competición. Junto a Eduardo González y a los mandos del Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You Canarias, el aridanense obtiene un total de seis scratch, más que nadie a pesar de perderse dos tramos.
Comunicado por: Prensa Miguel Suárez.
Miguel Suárez ha protagonizado un excelente regreso a la competición en el 50º Rallye La Palma Isla Bonita. Después de cuatro meses de intenso trabajo físico para completar su recuperación de la lesión en la que recayó a mediados de marzo en Lanzarote, el hombre de bp España ha firmado una actuación notable en las carreteras de su tierra. Junto a Eduardo González y con su Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You Canarias, cumplió con su objetivo de pelear por el cajón más alto del podio.
La cita organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita, con preinspección para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), comenzó en la noche del viernes con tres especiales. En la primera de ellas, la de ‘La Magia de Las Breñas a San Isidro’, el campeón de Canarias del 2023 realizó una declaración de intenciones. Estableció el mejor registro y se aupó al liderato. Sin embargo, la jornada la finalizaría en la segunda posición, pero a tan solo dos décimas de la cima de la clasificación.
El representante de Auto-Laca Canarias inició la etapa del sábado con un ritmo altísimo que le permitió dominar el bucle matinal con autoridad. Encadenó tres victorias parciales consecutivas y recuperó la primera plaza de la general. Pero la racha de scratch de Suárez terminó con un pinchazo en la segunda pasada por ‘Breña Alta – Calcina’. El natural de Los Llanos de Aridane realizó tres kilómetros con el neumático dañado. Esto le hizo ceder diez segundos y, por consiguiente, el liderato.
Todavía con margen para recuperar el tiempo perdido, Miguel se centró en la remontada. Esta avanzaba de forma positiva hasta que los Comisarios Deportivos aplicaron al integrante de MS Racing una penalización de dos minutos. Esta fue propiciada por un error al seguir la ruta alternativa tras la cancelación del TC-8. Ya sin opciones de luchar por la victoria, el equipo decidió tomar el camino del abandono, lo más sensato para preparar el inminente Rallye Villa de Teror con las máximas garantías.
“La penalización fue justa, ya que no interpretamos el road-book correctamente. Son errores que cometemos todos”, admite Suárez. “Aún así, estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Sin disputar todos los tramos, fuimos los que más ganamos durante el fin de semana. Estos kilómetros nos vienen muy bien para la próxima semana. Rodamos a buen ritmo a pesar de los cuatro meses de inactividad que arrastrábamos. Nos quedamos con lo positivo”, sentencia el deportista de La Palma.
El programa deportivo del equipo MS Racing cuenta con el respaldo de Auto-Laca Canarias, las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, bp Ultimate, Pirelli, Constructora 2 Tumbos, Fred. Olsen Express, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Sodepal, Repuestos Doral, RD Ingenieros, Centro Comercial Trocadero y Sports & You Canarias.