La joven promesa de Campos Racing, escudería que cuenta con el impulso de Auser, concesionario del grupo Movento, buscará sumar el máximo de puntos en la tercera ronda de la temporada.
El piloto barcelonés de 16 años tratará de recuperar puestos en la clasificación general de la F4 Spanish Championship tras la anterior cita de Navarra, condicionada por las adversidades.
“Este mes y medio que no hemos competido me he centrado en la preparación física, y también mental, para volver más fuerte. Portimao es un trazado muy diferente al resto, pero me sentí cómodo ahí en los test colectivos; sabemos que tenemos velocidad y vamos con buenas expectativas”.
Después de un mes y medio de parón, la F4 Spanish Championship 2021 vuelve a la actividad con un Pepe Martí resuelto a pelear por un puesto en el podio en el circuito portugués de Algarve, en la tercera ronda de la temporada. Para ello, el barcelonés procurará aprovechar todo el potencial del monoplaza que luce el evocador dorsal 23 de Campos Racing, equipo con el que compite, y que a su vez, cuenta con el compromiso de Auser, concesionario y taller oficial de Renault y Dacia del grupo Movento, de acompañar a jóvenes talentos.
Martí quiere sumar el máximo de puntos posibles de los 65 en juego en las tres carreras que se disputarán entre el viernes y el sábado, y recuperar así parte del terreno perdido en la anterior prueba. En Navarra no se cumplieron sus expectativas, debido a las circunstancias adversas que rodearon su participación en las sesiones de clasificación. A pesar del gran rendimiento que demostró en los test colectivos previos y los entrenamientos libres, se tuvo que conformar en las carreras con un 12º, un 11º y un 9º puesto, este último tras materializar una espectacular remontada de 12 posiciones que sólo le valió dos puntos en la clasificación general del campeonato. Una escasa recompensa que, con la combinación de resultados, le dejó en el séptimo lugar provisional de la tabla, a sólo 23 puntos del segundo clasificado y a 85 del líder.
Por eso, el joven piloto catalán, de 16 años de edad cumplidos hace un mes, se ha preparado a conciencia desde entonces, decidido a dar la vuelta a la tortilla. Objetivo: volver a la senda que inició el fin de semana inaugural de la temporada, en Spa-Francorchamps (Bélgica), donde deslumbró con un segundo puesto en su debut.
“Este mes y medio que no hemos competido me he centrado en la preparación física, y también mental, para volver más fuerte después de Navarra, que fue una carrera bastante dura para nosotros. Teníamos velocidad, pero aun así no nos salió lo que queríamos y fue un poco chocante porque teníamos potencial para sacar mucho más de esta prueba”, recuerda Martí.
En el Autódromo Internacional de Algarve, Pepe Martí se enfrentará a 23 rivales en un trazado de 4.653 metros con un total de 15 curvas (9 a la derecha y 6 a la izquierda). Lo que más destaca de Portimao son sus marcados cambios de rasante, que entusiasmaron al de Campos Racing en su primer y reciente contacto con el trazado portugués.
“Estuvimos hace unas semanas en los test colectivos y fuimos de los más rápidos tanto en ‘stints’ de ‘quali’ como en los de carrera. Éste es de los circuitos más bonitos en los que he corrido nunca, si no el que más. Tiene unos cambios de elevación muy pronunciados que no se ven en casi ningún otro lado y que afectan al comportamiento del coche, así que dar con el mejor ‘setup’ resulta complicado. Es un trazado muy diferente al resto, pero me sentí cómodo ahí; sabemos que tenemos velocidad y vamos con buenas expectativas”, describe.
La acción empezará este viernes con los entrenamientos libres 1 (10:30), que precederán a la segunda tanda (13:00), la sesión de clasificación 1 (16:00) y 2 (16:25) y a la primera carrera (18:50). El sábado se disputarán la segunda carrera (10:00) y la tercera (12:30).