La Escudería Daute Realejos, presidida por Celestino Díaz, inaugura este jueves 7 de octubre el portal web oficial con toda la información referida a la celebración de la vigésimo sexta edición de la Subida Icod – La Guancha, prueba puntuable para los campeonatos de Canarias, Interinsular de Tenerife e Interinsular de Regularidad Sport. La cita se llevará a cabo el próximo sábado, 6 de noviembre, y tendrá como escenario la carretera TF-342, la vía insular que conecta el municipio de Icod de Los Vinos con el corazón urbano de La Guancha.

A través del portal www.escuderiadaute.com los internautas podrán seleccionar la pestaña de acceso a la información de la XXVI Subida Icod-La Guancha. De forma paralela, y por primera vez en la historia de la escudería organizadora, esta carrera compartirá protagonismo en el sitio web oficial con la 9a Subida a Palo Blanco, prevista para el próximo día 16 de octubre. Las pruebas contarán con espacios diferenciados para evitar confusiones a la hora de inscribirse en las mismas, o para conocer al detalle la documentación de alguna de ellas.

El proceso de inscripción de este año se llevará a cabo en idénticas condiciones a la edición 2020. Podrá realizarse de forma exclusivamente telemática a través de la web de la Federación Tinerfeña de Automovilismo [www.fiasct.com]. El plazo permanecerá abierto hasta el 28 de octubre o hasta que se complete el cupo previsto. La organización ha decidido limitar el número de vehículos participantes a un máximo de 105, siendo 90 para la categoría de Velocidad y 15 para la de Regularidad Sport (RS). El martes 2 de noviembre se hará pública la lista oficial de inscritos.

Para el viernes 5 de noviembre está previsto, en horario de 15.00 a 19.00 horas, la entrega de documentación a todos los pilotos, así como las verificaciones técnicas correspondientes en la plaza de América, de Icod de los Vinos. Allí quedará fijado el parque cerrado hasta las 8 de la mañana del día siguiente. A las 9 de la mañana del sábado darán comienzo los entrenos oficiales y, tras ellos, las dos carreras clasificatorias que determinarán el podio final de la subida.

 

 

Comunicado por: Prensa ESCUDERÍA DAUTE – REALEJOS 2021