• El de L’Ametlla del Vallès cambia de montura y se pondrá al volante de un Skoda Fabia R5 de cara a luchar por la Copa de España de Rallyes de Tierra.
  • A su derecha estará el experimentado copiloto de Llanes, que ha llegado a disputar varios eventos del Mundial (FIA WRC).
  • “Estamos muy ilusionados de poder competir con este vehículo, que supone un salto de calidad importante. Tener a Dani a mi lado me hace mucha ilusión y esperamos poner este coche donde corresponde”.

José Luís García es incombustible y este 2022 quiere volver a demostrarlo. Después de cosechar éxitos en disciplinas tan diversas como el todo terreno, el karting, el autocross, los GT o los rallyes de tierra y asfalto más recientemente, a sus 58 años espera luchar por la Copa de España de Rallyes de Tierra. Y lo hará al volante de un Skoda Fabia R5, con el experimentado copiloto mundialista Dani Cué a su derecha.

El piloto catalán estrenará montura en un ambicioso proyecto centrado en las pruebas de tierra de la temporada 2022 del Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER), con las que alternará algunas de las citas de asfalto. Además, espera poder disputar el Rally de Portugal del Mundial (FIA WRC).

“Este año queremos ir a por la Copa de España de Tierra, aunque también participaremos en algunas pruebas de asfalto. Para ello, hemos comprado un Skoda Fabia R5. Estamos muy ilusionados de poder competir con este vehículo, que es muy, muy competitivo y supone un salto de calidad importante para nosotros. Además, a mi derecha tendré a Dani Cué, que fue mi primer copiloto y mi profesor en muchos aspectos de los rallyes”, apunta García.

“Dani es un copiloto súper experimentado, con un palmarés sobresaliente y además es un muy buen amigo. Me va a ayudar a evolucionar un poco más mis notas y me hace el doble de ilusión que compita conmigo, porque es todo un mundialista. Xevi Moreno y yo no correremos juntos porque está en un nuevo proyecto con Óscar Palomo y estoy muy contento por ellos dos. Le estoy muy agradecido por todos estos años en los que he aprendido mucho y donde hemos forjado una gran amistad que aún continúa”.

El llanisco Dani Cué sabe lo que es ser campeón de España de Rallyes de Tierra (2010 y 2011) y lo que es subirse al podio del Mundial en dos ocasiones en la categoría WRC2 (2017). Este 2022 será una pieza clave en el equipo Tipo Racing Team by V-Sport, que contará con el apoyo de Veri Corral como patrocinador principal y de los sponsors técnicos RC2 Júnior Team, Madform y HRX.

“Hace poco ha habido un cambio de planes dentro de la familia V-Sport Tipo Racing Team y este pasaba por cambiar de montura, de un N5 a un R5. En ese momento también se planteó un cambio de copiloto al que no he podido decir que no. La confianza con José Luís hace que me encuentre muy cómodo y los resultados salen cuando fluye el buen rollo. Además de todo esto, estamos rodeados de grandes profesionales dentro de un equipo joven al cual he visto nacer”, añade Dani Cué por su parte.

“Todos nosotros, los que formamos la familia V-Sport Tipo Racing Team lucharemos por el Campeonato absoluto de Tierra, que es un certamen del que tengo muy buenos recuerdos y palmarés desde que logré ser campeón de España en 2010 y 2011. Espero y deseo poder sumar también el de 2022”.

El estreno de García y Cué en competición se producirá este fin de semana, en la novena edición del Rally Lloret de Mar, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallyes y en la que figuran más de 140 inscritos.

“Tenemos mucha ilusión de disputar el Rally Lloret, es un evento que nos encanta y que cuenta con tramos míticos de toda la vida. Esperamos hacer un buen papel en nuestro estreno en competición con el Skoda. Queremos poner este coche donde corresponde esta temporada, que es lo que siempre hemos intentado”, subraya García.

“Para mí, los tramos de este rally son viejos conocidos y tengo ganas de volver a correrlos. Hace 17 años conseguí mi primer título, el de subcampeón de Catalunya, así que voy con la idea de volver a ganar un rally allí”, asegura Cué.

 

Calendario de José Luís García para la temporada 2022

Rally Lloret de Mar (asfalto) 4-5 febrero

Rallye Tierras Alta de Lorca (tierra) 4-5 marzo*

Rallye Terra da Auga (tierra) 7-8 mayo*

FIA WRC Rally de Portugal (tierra) 19-22 mayo**

Rallye Ciudad de Pozoblanco (tierra) 27-28 mayo*

Rallye Reino de León (tierra) 17-18 junio*

Rallye Villa de Llanes (asfalto) 24-25 septiembre

Rallye de Tierra de Madrid (tierra) 8-9 octubre*

Rallye de Tierra Ciudad de Granada (tierra) 29-30 octubre*

 

*Pruebas puntuables para la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022

**Pendiente de confirmar

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa José Luís García / Mediagé Comunicación

Compartir